Fallece Amparo Pacheco, actriz de Cuéntame y Aquí no hay quien viva
La intérprete, conocida por su papel de quiosquera en la serie de TVE, ha muerto a los 92 años.
Amparo Pacheco, actriz conocida por sus intervenciones en series de gran éxito como Cuéntame o Aquí no hay quien viva, ha fallecido a los 92 años. La intérprete manchega dedicó su vida a la actuación, actuando durante la mayor parte de su carrera profesional en el teatro pero fue con la serie de TVE con la que alcanzó la fama en televisión.
Nacida en 1926 en La Solana (Ciudad Real), Pacheco entró a formar parte del elenco de Cuéntame a los 77 años, interpretando a Sagrario, la quiiosquera del barrio de San Genaro. Precisamente en la serie coincidió con su hijo, Manolo Cal, que interpreta desde su inicio a Ramón.
Pacheco apareció en la ficción de la cadena pública durante más de cuarenta episodios. Sus problemas de salud hicieron que la actriz abandonase la serie, haciendo su última aparición en el episodio 310, último de la temporada 17.
La interpretación de Sagrario no fue la única que aún se recuerda de Pacheco. La actriz también intervino en Aquí no hay quien viva como Amparo, la abuela de Roberto (Daniel Guzmán). Su actuación sigue estando muy presente gracias a uno de los sketeches de la serie emitida en Antena 3, en el que su personaje tenía dificultades para pelar una gamba. "No puedo pelar la gamba" fue la frase que hace unos meses se resucitó en forma de meme.