OFICIAL

Operación Triunfo vuelve a TVE 16 años después

La cadena pública confirma que prepara una nueva edición de OT, el formato que revolucionó la TV en el 2001

Actualizado a
Operación Tirunfo: OT vuelve a La 1 de TVE 15 años después

TVE ha anunciado oficialmente, este miércoles 26 de abril, que su Consejo de Administración ha dado luz verde al regreso de 'Operación Triunfo', el talent musical que revolucionó la televisión en el 2001.

16 años después de su arranque en la cadena pública, La 1 ha confirmado los rumores que desde hace meses apuntaban a un renacimiento del mítico formato producido por Gestmusic, sobre todo después del éxito y la fiebre nostálgica desatada por 'El Reencuentro'.

El pasado 22 de octubre se celebraban 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión de 'OT. El Reencuentro', una serie de documentales que culminó con un concierto especial en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales.

6 años después de su última edición

La trayectoria televisiva de 'Operación Triunfo' está formada por 8 ediciones, las tres primeras en TVE (con Carlos Lozano como presentador y Nina como directora de la academia) y las cinco restantes en Telecinco (con Jesús Vázquez primero y Pilar Rubio después como presentadores).

De todas ellas, la primera fue sin duda la que más éxito tuvo. Y no sólo de audiencias, que también, sino en lo referido a las carreras musicales de sus participantes. Bisbal, Bustamante, Rosa, Chenoa, Manu Tenorio y Natalia, entre otros, salieron de ese debut.

Hasta la fecha, la última edición de 'Operación Triunfo' concluyó el 20 de febrero de 2011 en Telecinco, con victoria final para Nahuel Sachak, y siendo finalistas Álex Forriols y Mario Jefferson, que este mismo año fue finalista para representar a España en Eurovisión 2017.

Ya había rumores del regreso de OT

Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de la cadena pública, afirmó este mismo martes que tenían "sobre la mesa" una propuesta para recuperar el formato.

Un mes antes, los creadores del programa, Josep María Mainat y Toni Cruz, ya aseguraron en la emisora RAC1 que 'OT' estaba en negociaciones para volver a la televisión.

Ambos deslizaron el mes de septiembre como el elegido para este esperado regreso, aunque desde TVE no han querido entrar en detalles de este tipo. Únicamente se han limitado a anunciar la producción de una nueva edición, que sería la novena en la historia del talent musical y la primera desde 2011.