D.E.P

Muere la actriz Erin Moran a los 56 años

Aún se desconocen las causas de la muerte de la protagonista de "Días Felices" y "Vacaciones en el mar"
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

FILE - APRIL 22: Actor and star of "Happy Days" Erin Moran dies at 56. BURBANK, CA - JULY 18: Erin Moran poses at the The Hollywood Collectors & Celebrities Show at the Burbank Airport Marriott Hotel & Convention Center in Burbank, California on July 18, 2009.  (Photo by Gregg DeGuire/FilmMagic)

La actriz estadounidense Erin Moran ha muerto a los 56 años de edad en Indiana este sábado, según ha informado la policía de ese estado.

Las autoridades del condado de Harrison, al sur del estado, acudieron a una llamada de emergencia desde una residencia en la que encontraron el cuerpo sin vida de Moran cuando llegaron. Las causas de la muerte son desconocidas, por el momento, por lo que que habrá que esperar a la autopsia.

Nacida en Burbank (California) en 1960, se hizo famosa en los años 70 por su papel de Joanie Cunnigham en la serie Días Felices (Happy Days). La intérprete también participó en series como Daktari, Los Walton, Mis adorables sobrinos, Mis tres hijos, Buscando novia a papá, La ley del revólver, La familia Smith o F.B.I.

Happy Days, que estuvo durante una década en antena, fue una de las comedias más célebres de la televisión estadounidense. Galardonada con tres Globos de Oro lanzó a la fama a caras tan conocidas como Ron Howard, Henry Winkler, Tom Bosley, Al Molinaro, Scott Baio o Pat Morita.

El personaje de Moran en Días felices tuvo su propio spin off titulado Joanie ama a Chachi, pero la serie duró solo una temporada. También obtuvo papeles destacados en clásicos tan famosos como Vacaciones en el mar y Se ha escrito un crimen.

Ron Howard, que hacía el papel Richie, el hermano mayor de Joanie en Happy Days dejaba este emotivo mensaje para su amiga en su cuenta oficial de Twitter:

"Que triste noticia. QEPD Erin. Siempre voy a recordarte en nuestro show haciendo las escenas mucho mejor, obteniendo risas e iluminando las pantallas de televisión".

Otros compañeros como Henry Winkler, que se metió en el papel de "El Fonzi" en la serie, se despedía así de Moran:

"Oh Erin....Ahora finalmente tienes la paz que tanto querías en la tierra...Descansa ahora serenamente...demasiado pronto".

La intérprete, que comenzó en el mundo de la actuación con tan solo 13 años, había terminado viviendo en un parque de caravanas en Harrison. En el año 2010 demandó a la cadena televisiva por derechos de mercadeo que no habían sido pagados por la explotación del nombre Días Felices.