Un azafato, investigado por un supuesto golpe a una madre
Los pasajeros del vuelo denunciaron con un vídeo el comportamiento del auxiliar, que se enfrentó a otro pasajero.
No corren tiempos tranquilos en la aviación norteamericana. Apenas una semana después de hacerse viral el caso de un hombre obligado a la fuerza a dejar un vuelo por overbooking, un nuevo caso está llamando la atención de la opinión pública estadounidense en las últimas horas. Si en aquel escándalo se trataba de United Airlines, esta vez ha sido American Airlines la involucrada.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde durante el vuelo 591 que contecta San Francisco y Dallas. Según el testimonio de los pasajeros que se encontraban en la nave, uno de los azafatos de la compañía estadounidense golpeó presuntamente con un carrito de bebé a una mujer que se encontraba en el pasillo con su pequeño hijo en brazos.
Eso es lo que no se vio. Lo que sí se sabe con certeza gracias a un vídeo subido a Youtube por uno de los pasajeros, es que la madre se puso a llorar desconsoladamente ante la mirada del resto de la tripulación. Entre lágrimas, la mujer pide volver a su asiento y en un momento del vídeo, uno de los pasajeros se levanta para intentar mediar y al cabo de unos segundos vuelve a su asiento hasta que detecta al auxiliar que supuestamente golpeó a la mujer y comienzan a enfrentarse de forma violenta.
"Vamos, golpéame", le reta el auxiliar al pasajero en numerosas ocasiones a la vez que dice: "no sabes la que te va a caer encima". Tras lo sucedido, American Airlines ha emitido un comunicado en el que afirma que la compañía se siente "decepcionada por lo sucedido" al tiempo que anuncian una investigación para tratar de conocer los hechos. "Lo que vemos en el vídeo no refleja nuestros valores ni la forma en la que cuidamos a nuestros clientes", ha explicado la compañía, que ha apartado de su puesto al auxiliar.