D.E.P.

Muere Pere Tàpias a los 70 años

El cantautor y gastrónomo catalán fallece por una enfermedad hepática.

Actualizado a
Pere Tàpias fallece a los 70 años por culpa de una enfermedad hepática.

Joan Collel i Xirau, más conocido como Pere Tàpias, ha muerto esta madrugada a los 70 años en el hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona) debido a una enfermedad hepática. Tàpias será recordado por su carrera artística como cantautor así como su labor de gastrónomo, que le llevó a ocupar diferentes espacios radiofónicos y televisivos.

Nacido en Vilanova i la Geltrú el 19 de mayo de 1946, Tàpias comenzó a darse a conocer a finales de la década de los 60 como cantautor. Pese a establecerse como uno de los nombres de la Nova Cançó, su estilo irónico, más enfocado en la herencia de Georges Brassens, siempre le diferenció del resto de cantautores contemporáneos. Su primer trabajo, Per a servir-vos. llegaría en 1973 y dos años más tarde lanzaría Si fa sol. En 1980 editaría Passeig del Carme, tan solo un año después de publicar 400 pendons.

Tras cerca de dos décadas enfocado en su carrera como músico, Tápies dejaría a un lado su labor como cantautor para centrarse en otra de sus pasiones: la gastronomía. TVE, Ràdio 4 o Catalunya Ràdio serían algunos de los medios en los que el catalán participaría centrando su trabajo como apasionado de la cocina.

Abogado de carrera, su vena artística le apartó de la profesión pese a que a comienzos del milenia se convertiría en Defensor de la Ciudadanía en Vilanova i la Geltrú, cargo que ocuparía durante 11 años y que concluyó en el 2012.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?