ENTREVISTA

Miriam Giovanelli: "Me pusieron el pecho de otra con Photoshop"

Natalia de Molina, Michelle Jenner y Miriam Giovanelli hablan para Vanity Fair sobre la cosificación de la mujer

Actualizado a
Miriam Giovanelli: "Me pusieron el pecho de otra con Photoshop"

Las actrices Natalia de Molina, Michelle Jenner y Miriam Giovanelli, protagonizan, junto a Andrea Duro, Macarena García e Ingrid García-Jonsson, el número de mayo de la edición española de Vanity Fair.

En la entrevista, las jóvenes hablan de los problemas que se han enfrentado por su físico y sus complejos y cuentan sus vivencias después de convertirse en famosas. Miriam Giovanelli explica cómo en una ocasión llegaron a ponerle el pecho de otra mujer en unas fotos utilizando Photoshop.

La protagonista de Mentiras y Gordas y de la serie Velvet cuenta lo que el sucedió durante una sesión para la que posaba en ropa interior. La actriz había pactado no quitarse el sujetador, pero cuando vio la publicación definitiva se encontró con que aparecía sin el sostén y con los pechos de otra mujer donde debían estar los suyos.

Desde entonces elige mejor sus trabajos: "Soy más selectiva con los trabajos que acepto. Ahora digo que no a revistas si no estoy de acuerdo con el mensaje que envían y si siento que cosifican a las mujeres. También hay muchas publicaciones femeninas con las que no trabajo porque creo que no aportan nada. Solo hablan de cómo vestirte y cómo satisfacer a tu pareja, ignorando además que no solo existen heterosexuales", explica la española de origen italiano.

Michelle Jenner y Natalia de Molina

Las otras dos protagonistas que aparecen en la portada junto a Miriam Giovanelli son Michelle Jenner y Natalia de Molina, dos jóvenes guapas y con talento que también han sufrido algunos de los inconvenientes de la fama y la cosificación de la mujer.

Michelle Jenner revela que hace algunos años estaba acomplejada por su pecho: "Yo no vengo aquí a posar en una foto donde luego me van a agrandar los pechos o me van a retocar” y agrega: "Te hacen sentir que hay algo malo en ti que deberías cambiar. Una cosa es retocar la luz o una arruga en un vestido y otra tu cuerpo".

Natalia Molina, ganadora de dos premios Goya, también habla para la publicación y explica que "cuando una mujer está dentro del canon de belleza no puede decir nada porque se supone que ya lo tiene todo. Y cuando estás fuera es peor”.

La actriz de cine, teatro y televisión lo tiene claro: "si eres joven, mona y tienes talento, empiezas a caer mal. Parece que hay algo raro ahí. Y es todo por ser mujer. A los chicos no les pasa", concluye la de Linares.