TELEVISIÓN

King Kong tendrá su serie de TV con protagonista femenina

Llevará por título King Kong: Skull Island, según han confirmado MarVista Entertainment y IM Global

Actualizado a
King Kong tendrá su serie de TV con protagonista femenina. Imagen: YouTube

King Kong, el gorila más famoso del cine, tendrá su propia serie de televisión que llevará por título King Kong: Skull Island tal y como han confirmado las productoras MarVista Entertainment y IM Global

Según informaba la web The Hollywood Reporter, tras el éxito de Kong: La Isla Calavera, el famoso simio llegará a la pequeña pantalla con una serie que tendrá un reparto multicultural y una protagonista femenina.

MarVista Entertainment y IM Global han decidido asociarse para ofrecer al público una serie de acción real donde veremos los orígenes de la célebre franquicia ligada al universo de películas denominado MonsterVerse, creado por la productora Legendary y el estudio Warner Bros.

El proyecto, que desvelará las maravillas y los horrores que esconde la llamada isla de las calaveras, no ha sido ofrecido a ninguna cadena de televisión por ahora.

La película

El film Kong: La Isla Calavera lleva casi 600 millones de dólares en taquilla desde que se estrenara el pasado mes de marzo.

La película protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Corey Hawkins y John C. Reilly, narra las aventuras de un dispar grupo de viajeros en una misteriosa isla del Pacífico donde habita Kong, el gorila gigante.

La cinta Godzilla estrenada en el año 2014, supuso el comienzo de un nuevo universo de monstruos que continuará en los próximos años con las cintas Godzilla: King of the Monsters, prevista para 2019 y Godzilla vs. Kong que se estrenará en el año 2020.

Los guionistas y productores serán los candidatos al Óscar Jonathan Penner y Stacy Title que ya tienen la aprobación de la familia de Merian Cooper, creador de King Kong.

Fernando Sew, director ejecutivo de MarVista", hablaba así de su trabajo: “Jonathan y Stacy han partido de un mundo que ha entusiasmado al público en todas sus adaptaciones a lo largo de los años y le han dado un giro contemporáneo y con una heroína protagonista", concluía.