SEGÚN LA POLICÍA

Prince consumía opiáceos recetados a nombre de un amigo

Las autoridades revelan que encontraron multitud de fármacos mal etiquetados en la casa del cantante.

Actualizado a
La policía estadounidense revela que Prince consumía opiáceos recetados a nombre de un amigo.

Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Prince (21 de abril), las autoridades encargadas del caso han hecho público que el cantante guardaba en su domicilio una cantidad considerable de fármacos mal etiquetados que contenían fentanilo, un opiáceo 50 veces más fuerte que la heroína y oxicodona, un analgésico de gran potencia. Los botes estaban recetados a nombre de otra persona.

Los documentos, publicados el lunes, muestra que los opiáceos tenían el nombre de Kirk Johnson en sus recetas. Johnson era amigo íntimo del cantante de Minnesotta y era el encargado de custodiar sus propiedades. Los informes detallan que Michael Todd Schulenberg, el médico que atendió a Prince en los días previos a su muerte, recetó las medicinas a nombre de Johnson con el objetivo de preservar la identidad del creador de Purple Rain y 1999.

La investigación sobre la muerte de Prince sigue abierta.
Ampliar
La investigación sobre la muerte de Prince sigue abierta.MIKE BLAKEREUTERS

Prince falleció a los 57 años en su mansión de Chanhassen (Minesotta) tras lo que se considera una sobredosis accidental de fentail y sin que se haya determinado un culpable de su muerte. Pese a que ha pasado casi un año del suceso, las autoridades aseguran que la investigación sigue abierta con el objetivo de dar respuesta a su trágica muerte.