ACTRIZ

Abigail Breslin reconoce que sufrió abusos sexuales

La actriz, que protagonizará el remake de 'Dirty Dancing' en TV, explica que fue violada por una persona de su entorno

Abigail Breslin, actriz que ha reconocido que fue violada

La actriz Abigail Breslin, que próximamente protagonizará el remake televisivo de la famosa película 'Dirty Dancing', ha revelado a través de sus redes sociales que fue violada.

Según ha explicado, esta agresión sexual fue cometida por una persona de su entorno cercano. Su confesión se enmarca en la campaña que se desarrolla en este mes de abril contra de la violencia sexual.

Se pone como ejemplo

La intérprete ha querido servir de ejemplo a sus seguidores, muchos de ellos jóvenes. Por ello, ha compartido este episodio tan doloroso y personal, recordando e insistiendo en que cualquier tipo de relación sexual forzada constituye un delito aunque se produzca en el seno de una pareja.

"No estás obligado a practicar sexo con alguien sólo porque mantengáis una relación. Salir con alguien no implica que exista un consentimiento implícito. Estar casado con alguien no implica que exista un consentimiento implícito", cuenta Abigail Breslin en la imagen publicada en cuenta de Instagram.

En ese mismo texto, aporta el dato más escalofriane de su confesión: "Yo conocía a mi agresor", dejando claro que era alguien cercano a ella, de su entorno.

Firme luchadora por la igualdad

Aunque nunca había contado este episodio tan dramático de su vida, Abigail Breslin sí que se había caracterizado hasta ahora por implicarse en la lucha por la igualdad de sexos y contra la violencia sexual.

A este respecto, uno de sus comentarios más famosos en Twitter se produjo en 2015, cuando publicó que había abandonado un espectáculo de monólogos porque el monologuista estaba bromeando sobre violaciones y prostitución.