SIN ENTRADA

Medina Azahara, vetados en EEUU por un error burocrático

La banda cordobesa suspende su gira en el país norteamericano tras rellenar de forma errónea los formularios.

Actualizado a
Estados Unidos veta su entrada al país al grupo cordobés Medina Azahara.

Medina Azahara no actuarán en Estados Unidos. La legendaria formación cordobesa de rock progresivo se ha visto obligada a cancelar la gira que le iba a llevar por el país norteamericano en los próximos días debido a que las autoridades estadounidenses han vetado su entrada a uno de los miembros de la banda, por lo que han preferido cancelar todas las fechas.

"Un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones, han hecho que hasta esta misma mañana, que hemos intentado la tramitación de un nuevo visado para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, visado que nos ha sido denegado por lo anteriormente citado, hace que no pueda entrar en el país para desarrollar la gira prevista", ha explicado la banda a través de un comunicado lanzado en sus redes sociales.

Manuel Martínez, líder y vocalista de Medina Azahara, ha explicado a los micrófonos de la Cadena SER que se ha tratado de un error realizado por el propio Ibáñez, encargado de realizar la tramitación de los visados para acceder a Estados Unidos. "El teclista fue el encargado de rellenar toda la documentación, hizo todo bien menos la suya", ha comentado Martínez.

"En la casilla que pone si has ayudado a alguna persona a entrar ilegalmente en Estados Unidos se equivocó y puso 'sí', con lo que le denegaron inmediatamente la entrada", ha explicado el cantante a la SER. Pese a los posteriores intentos en los que el teclista acudió a la embajada para someterse a una serie de entrevistas, Estados Unidos acabó negando su entrada. El incidente se ha convertido en tendencia en las redes sociales y hasta la Policía ha comentado el suceso -con cierta sorna- a través de su cuenta de Twitter.

La gira tenía su primera parada mañana para actuar en Silver Spring (Maryland). Dallas, Anaheim y Chicago eran las siguientes citas que finalizarían el 16 de abril para más tarde actuar en América Latina. Medina Azahara ha optado por iniciar su gira americana cancelando su paso por el norte.