VACACIONES

Semana Santa 2017: Consejos para viajar en coche con tu perro

Uno de cada cinco vehículos de los que veremos estos días en nuestras carreteras llevará un perro
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Actualizado a
Semana Santa 2017: Consejos si viajas en coche con perro. Foto: Pixabay

Si esta Semana Santa vas a coger el coche para irte de vacaciones y piensas llevar a tu perro contigo, además de consultar el tráfico, hay una serie de consejos que debes seguir para que tu mascota viaje de forma segura.

Uno de cada cinco vehículos de los que vamos a ver estos días en nuestras carreteras llevan un perro en su interior y desde la protectora de animales El Refugio han querido dar unas pautas para preservar la seguridad personas y animales durante el viaje.

Semana Santa 2017: diez consejos para viajar con tu perro

1. La primera norma que debes cumplir es que tu perro nunca debe ir suelto en el interior del coche durante el tiempo que dure el viaje.

2. Recuerda que las mascotas no pueden estar en los asientos delanteros, ni siquiera sujetos por cualquier tipo de mecanismo o en tus brazos.

3. En caso de que utilices transportín no lo coloques nunca sobre el asiento y sujeto con el cinturón de seguridad, tal y como suele hacerse, aunque pueda parecerlo, no es seguro.

4. El transportín debe ir siempre encajado entre los asientos delantero y trasero y no sobre el asiento. Esa sería la opción más segura para todos los ocupantes del vehículo.

5. Tu mascota puede viajar también sin transportín en los asientos traseros siempre que vaya sujeto con un arnés y usemos un dispositivo para anclarlo al los enganches de los que disponen los cinturones de seguridad.

Ampliar

6. En caso de colisión la anilla de los arneses que llevan un único enganche puede llegar a romperse. Lo que lo ideal es usar un arnés que lleve doble enganche. De esta manera quedará fijado a los cinturones de seguridad de forma óptima.

7. Otra opción si viajes sin transportín es que tu perro vaya en el maletero. En este caso el vehículo deberá disponer de un mecanismo separador para evitar que las mascotas tengan acceso a la parte de los asientos. La opción más segura es combinar el separador con un transportín dispuesto en sentido transversal a la marcha del vehículo.

8. Recuerda no dar a tu perro alimentos antes de iniciar el viaje ya que de esta manera evitarás que sufra mareos.

9. Tu mascota, al igual que tú, necesita estirarse e hidratarse de vez en cuando por lo que es recomendable hacer paradas frecuentes.

10. Nunca lo dejes solo dentro del coche, además de que podrían robártelo, su vida puede correr peligro como consecuencia de los golpes de calor. Por último recuerda llevar siempre contigo en tus viajes su cartilla de identificación.

En el caso de otros medios de transporte y otros animales de compañia, esta es la normativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.