TEATRO

Harry Potter y el niño maldito arrasa en los premios Olivier

La producción se llevó nueve de los once galardones a los que estaba nominada
La alfombra roja de los premios 'The Best 2017'

Actualizado a
Harry Potter y el niño maldito arrasa en los premios Olivier. Foto: Flickr

La obra de teatro Harry Potter y el niño maldito ha triunfado en la entrega de los Olivier Awards del cine británico haciéndose con los premios de 9 de las 11 categorías a las que estaba nominada.

La ceremonia tuvo lugar este domingo en el Royal Albert Hall de Londres. Uno de los teatros más emblemáticos del mundo y uno de los edificios más distintivos del Reino Unido.

La producción que avanza en la historia del mago creado por la escritora J.K.Rowling no solo ha batido todos los récords de taquilla sino también los de la historia de estos galardones superando al musical de Matilda y a la obra El curioso incidente del perro a medianoche.

La adaptación a los escenarios de la exitosa saga del mago Harry Potter escrita por Jack Thorne se llevó los premios a Mejor Obra, Mejor Director (John Tiffany), Mejor Actor (Jamie Parker) y Mejores Actores de Reparto (Anthony Boyle y Noma Dumezweni).

LONDRES 9 de abril. Tracy-Ann Oberman, Noma Dumezweni, Anthony Boyle, y Amanda Holden
Ampliar
LONDRES 9 de abril. Tracy-Ann Oberman, Noma Dumezweni, Anthony Boyle, y Amanda HoldenEamonn M. McCormackGetty Images

En el lado técnico la aclamada obra ha conseguido también varios galardones: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Iluminación, Mejor Sonido y Mejor Escenografía.

J.K.Rowling, cuya participación en la creación del libreto de esta producción ha sido importante, no pudo acudir a la entrega pero celebraba el éxito de sus compañeros felicitándoles a través de sus redes sociales.

"No podría alegrarme más por nuestro maravilloso reparto lleno de talento y nuestro equipo creativo. Ojalá hubiera podido estar allí. Gracias".

Otro de los grandes protagonistas de la gala de la 41ª edición de estos premios, considerados los más importantes del calendario teatral del Reino Unido fue Kenneth Branagh.

El célebre director y guionista recibió el premio por su gran contribución al teatro británico. El galardonado agradecía el galardón con un discurso en el que animaba a los presentes a “soñar a lo grande”.