Muere Carme Chacón, exministra de Defensa a los 46 años

LUTO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Muere Carme Chacón, exministra de Defensa a los 46 años

Carme Chacón ha muerto en Madrid a los 46 años de edad

JAVIER BARBANCHO

REUTERS

Chacón padecía problemas de corazón, y su familia no había podido establecer contacto con ella desde la pasada noche. Varios amigos se desplazaron a su domicilio, donde encontraron su cuerpo
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Carme Chacón, reconocida política socialista y exministra de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha muerto este domingo en Madrid a los 46 años de edad.

Chacón padecía problemas de corazón, y su familia no había podido establecer contacto con ella desde la pasada noche. Varios amigos se desplazaron a su domicilio, donde encontraron su cuerpo. El Samur sólo ha podido certificar su muerte, según han confirmado fuentes policiales.

A través de sus redes sociales, la exministra socialista no había dicho nada fuera de lo común. En Twitter, su último mensaje escrito este mismo sábado fue para criticar las formas de Rufián. En Instagram, compartió una foto del vuelo que también este sábado la trajo a Madrid, donde ha fallecido.

Volando sobre el Océano rumbo #madrid #ganasdecasa #ganasdemar Y muuuuchas ganas de @miquelete1

Una publicación compartida de Carme Chacón Piqueras (@carme_chacon) el

Vida política de Carme Chacón

Chacón, miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, fue elegida diputada por Barcelona en el año 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 ocupó el cargo de ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa, pasando a ser la primera mujer al frente de esta cartera, como explica El País.

En el 38º congreso del PSOE, celebrado en febrero de 2012 en Sevilla, se presentó como candidata a secretaria general del partido con Alfredo Pérez Rubalcaba como rival, ante el que perdió por 22 votos. En el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales, hasta 2016, cuando presentó su dimisión.

Vida personal de Carme Chacón

Nacida en Esplugas de Llobregat el 13 de marzo de 1971, Carme Chacón ha fallecido a los 46 años recién cumplidos. Tenía un hijo de 8 años, Miquel Barroso Chacón, fruto de su matrimonio con el periodista Miguel Barroso, del que se divorció en 2016 tras 9 años casados.

0 Comentarios

Normas Mostrar