Fire Paan: el aperitivo que se come en llamas

¿LO PROBARÍAS?

Fire Paan: el aperitivo que se come en llamas

Fire Paan: el aperitivo que se come en llamas. Imagen: YouTube

Ha sido creado por la familia de Pradhuman Shukla, propietaria de un puesto callejero en Nueva Dheli

El paan, en castellano "buyo" ha formado parte de la cocina tradicional asiática desde tiempos inmemoriales. Hoy en día existen multitud de puestos callejeros en la India que ofrecen decenas de variedades de este producto, la más asombrosa es la conocida como Fire Paan o Paan Fuego.

El Fire Paan es un aperitivo que se come en llamas y ha sido creado por la familia de Pradhuman Shukla, propietaria desde hace más de 20 años de un puesto en una de las calles más concurridas de Nueva Dheli.

Su fama comenzó cuando Shukla habló para un medio de comunicación en el que explicaba cómo uno de sus clientes había experimentado una increíble curarción gracias a su comida. Los indios consideran que el paan tiene propiedades curativas por lo que el hombre se acercaba cada día al puesto de Shukla a desgustar este producto. A pesar de su constancia las úlceras de su boca no sanaban.

"Una mañana un chico que trabajaba con nosotros le dió un paan en llamas al cliente" comentaba el dueño del puesto, ese día digo: "milagro, mis úlceras han curado". Dos hombres que presenciaron la escena preguntaron: "¿Qué es eso? Es un nuevo concepto de paan, queremos probarlo".

Desde entonces el boca a boca ha convertido el negocio de esta familia en uno de los más populares de la ciudad y todos quieren probar el delicioso y ardiente aperitivo.

"Sabemos que es un poco arriesgado, pero la gente lo está disfrutando" asegura Shukla, "La gente se asusta cuando lo ve la primera vez, pero nadie se resiste a probarlo". Y añadía "Empecé con un solo paan pero ahora hacemos cien al día".

El paan

Generalmente el paan clasico está compuesto por una mezcla de especias, mukhwas, frutos secos y azucar envueltos en una hoja de betel. Se le atribuyen propiedades curativas para dolencias como la tos, los dolores de cabeza o el resfriado. También se usa como refuerzo para la virilidad y para combatir el mal aliento.

0 Comentarios

Normas Mostrar