Tráiler de Las Chicas del Cable, primera serie española de Netflix
La plataforma de pago presenta el avance de su primera serie española, con un reparto de lujo
Netflix ya calienta el estreno de su primera serie española, 'Las Chicas del Cable', que llegará el próximo viernes 28 de abril a la plataforma de forma exclusiva y a nivel mundial.
Antes de esa fecha, la plataforma audiovisual de pago ha lanzado el primer tráiler oficial de esta ficción, en el que por fin puede verse en acción a sus protagonistas Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago.
El reparto de lujo también cuenta con Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco; demostrando el potente proyecto que han preparado.
Tintes luchadores y feministas
A cargo de Bambú Producciones, 'Las Chicas del Cable' es un apasionante drama de ocho episodios que narra la historia de cuatro mujeres en busca de libertad y nuevas oportunidades en una sociedad dominada por los hombres.
Con un marcado tono luchador y feminista, que puede adivinarse incluso desde este primer tráiler, esta ficción desarrolla una historia en la que la amistad y el amor serán clave para conseguir su independencia.
Primera serie española de Netflix
Con Carlos Sedes y David Pinillos como directores, y Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos como productores ejecutivos, 'Las Chicas del Cable' es la primera serie original de Netflix en nuestro país, aunque ya ha anunciado que quiere producir más.
Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, reveló en marzo cuáles fueron las palabras que hicieron posible la primera serie española de la plataforma: "Conocíamos los otros trabajos de Bambú, series como Velvet o Gran Hotel, que fueron exitosas no sólo en España sino en todo el mundo, y simplemente les dijimos: 'Seguid haciendo lo que hacéis'. Y lo han hecho, la serie es maravillosa. A la gente le va a encantar".
Así es Las Chicas del Cable
La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes.
El grupo de las cuatro "chicas del cable" está formado por Lidia (Blanca Suárez, de 'El barco' y 'El internado'), Marga (Nadia de Santiago, de 'Musarañas' y 'Amar es para siempre'), Carlota (Ana Fernández, de 'Los protegidos') y Ángeles (Maggie Civantos, de 'Vis a vis').