CAMBIO

Kaiane Aldorino: la alcaldesa de Gibraltar fue Miss Mundo

La nueva primera edil del municipio es una exmodelo que se proclamó Miss Mundo en el año 2009

Actualizado a
Kaiane Aldorino López, Miss Mundo 2009 y nuevo alcaldesa de Gibraltar

El nombre de Kaiane Aldorino López empezo a ser famoso en el año 2009, en el que gracias a su belleza se hizo primero con el título de Miss Gibraltar, y poco después con el de Miss Mundo.

Ocho años después, la prensa ha vuelto a convertir ese nombre en uno de los más comentados del momento por su nuevo desempeño, radicalmente diferente al que le hizo saltar a la fama: es la nueva alcaldesa de Gibraltar.

Este mismo martes, Kaiane Aldorino ha tomado posesión como primera edil del municipio, convirtiéndose a sus 30 años en la más joven en la historia en conseguirlo. Antes, ya llevaba 18 meses ejerciendo como vicealcalde.

Una carrera política meteórica

Con sus medidas de 87-66-91 y su belleza consiguió en el 2009 ser elegida Miss Mundo en el certamen celebrado en Sudáfrica, y se convirtió en una auténtica celebridad en el Peñón al también ser la primera en lograrlo.

Aunque trabajaba en el departamento de Recursos Humanos del Hospital de San Bernardo de Gibraltar, ese apoyo de sus ciudadanos impulsó su salto a la política, hasta el punto de haberla convertido ahora en la alcaldesa de la ciudad.

Felicitada por el ministro

Aldorino se ha hecho con el cargo después de que Fabián Picardo, el ministro de Gibraltar y máximo responsable de este siempre polémico territorio británico, presentase una moción de censura con el hasta ahora alcalde, Adolfo Canepa.

Precisamente Picardo ha alabado la trayectoria de Kaiane Aldorino, felicitándola por su nombramiento: "Kaiane Aldorino se convirtió en Miss Mundo. Llevó los sueños de los gibraltareños alrededor del mundo, solicitar que se convirtiera en alcaldesa era algo que la Cámara podía hacer de manera unánime. Fuiste Miss Gibraltar, fuiste Miss World y ahora eres la alcaldesa".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?