Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner
La multinacional se ha visto obligada a disculparse tras las críticas recibidas en las redes sociales.Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo
La multinacional Pepsi se ha visto obligada a retirar un anuncio protagonizado por Kendall Jenner tras las críticas recibidas en las redes sociales.
El anuncio titulado "Live for Now Moments" pretende ser una metáfora del clásico "no nos mires, únete". El spot muestra a la modelo inmersa en una sesión de fotos mientras a su lado se produce una manifestación. En ese instante un joven le anima a acompañarles y ella se deshace de la peluca y se une a la protesta de la que acaba siendo líder.
Para evitar que la Policía tome acciones contra los manifestantes Jenner le entrega a uno de los agentes una lata de Pepsi. Imagen que emula la famosa foto de la flor y la bayoneta durante las protestas estudiantiles contra la guerra de Vietnam.
Una oleada de indignación se desataba entonces en las redes que se lamentaban de que Pepsi haya elegido a una top model privilegiada como protagonista de una protesta social y que la marca presente su lata de refresco como un objeto de paz.
Tampoco parece muy acertada, según manifiestan algunos internautas, la elección de la imagen de Leshia Evans, la enfermera manifestante de Black Lives Matter que fue detenida hace un año tras acercarse a un policía en Baton Rouge, Louisiana.
Disculpas y retirada del anuncio
Aunque en un principio desde la multinacional aseguraron que trataban de reflejar a personas de diferentes clases sociales uniéndose en un “espíritu de armonía”, finalmente han decidido retirar el anuncio.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter han anunciado la retirada del spot: "Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas", explicaban en su publicación.