ESTRENOS

I am Heath Ledger: adelanto del documental de la vida del actor

Fallecido trágicamente en Nueva York en 2008, hubiera cumplido ayer 38 años
San Fermín 2017

Actualizado a
'I am Heath Ledger': adelanto del documental de la vida del actor. Foto: redes sociales

El próximo 17 de mayo el canal Spike estrenará un documental sobre la vida del actor australiano Heath Ledger recordado, entre otros papeles, por su impresionante interpretación de Joker en The Dark Night (Batman: El Caballero Oscuro)

El actor fallecido trágicamente en Nueva York, Estados Unidos, hace ya más de nueve años, hubiera cumplido ayer 38 años y desde el canal han querido aprovechar para lanzar el tráiler antes del esperado estreno.

Dirigido por Derik Murray, indaga en la vida y la muerte del actor en profundidad con entrevistas a su familia y amigos así como a sus compañeros de trabajo.

Con una duración de tres minutos el tráiler da un adelanto de lo que será este documental que forma parte de una serie emitida por Spike que, bajo el nombre I Am, ha hecho un repaso por la vida de celebridades como Bruce Lee o John F Kennedy.

Caras tan conocidas como Naomi Watts, Ben Mendelshohn o Ang Lee han formado parte de este trabajo en el que hay también ausencias destacadas como Michelle Williams o Matilda Rose (madre de la única hija del actor de quien se separó un año antes de sus muerte).

Destaca la utilización de imágenes de grabaciones caseras realizadas por el propio actor por lo que el documental promete grandes sorpresas.

El australiano, recordado por producciones tan exitosas como El Patriota o Brokeback Mountain, se llevó un Oscar de Hollywood al mejor actor de reparto por su brillante interpretación de Joker en el film Batman: El Caballero oscuro.

El estreno mundial se llevará a cabo durante el Festival de cine de Tribeca que tendrá lugar el próximo 23 de abril y llegará a los cines de Estados Unidos el 3 de mayo. Catorce días después será estrenado en televisión por el canal Spike.

El misterio tras su muerte

Durante muchos años ha habido multitud de especulaciones sobre si el fallecimiento de Heath Ledger fue fruto de un accidente accidente o una sobredosis provocada.

La vida del actor terminaba en el año 2008 cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, entre mucha confusión y rumores sobre un posible error.

Cuando Ledger fue encontrado el 22 de enero a las 14:45 de la tarde por su ama de llaves Teresa Salomon yacía inconsciente a los pies de la cama de su apartamento de la calle Broome St. 421 en SoHo, Manhattan.

Fue su masajista Diana Wolozin quien había dado la voz de alarma al llegar a su cita con el intérprete australiano prevista para las tres de la tarde y ver que nadie le habria la puerta.

Salomon llamó a la mejor amiga del actor Mary Kate Olsen y esta, de viaje en California, ordenó a su compañía de seguridad privada que se acercara al apartamento.

Wolozin llamó al 911 a las 3:26 para anunciar que Ledger ya no estaba respirando, a las 3:33 llegaron los médicos de emergencia y a las 3:36, se declaraba su fallecimiento. Tenía 28 años cuando murió.

Tras un mes de numerosas especulaciones en los medios de comunicación se determinó que Ledger había fallecido por una muerte accidental provocada por la combinación de medicamentos como diazepan, oxicodona, hidrocodona, alprazolam, temazepamy doxilamina. Sustancias en su mayoría usadas para curar la depresión, el insomnio, la ansiedad o el dolor.