EMPRESARIO

El traspiés de Gerard Piqué con su empresa de juegos

El futbolista posee varias empresas de éxito, aunque Kerad Games SL no logra enderezar su rumbo
OT 2017: Gala final

Actualizado a
Gerard Piqué en su empresa Kerad Games SL

A Gerard Piqué le sonríe la vida tanto profesionalmente, siendo un fijo tanto en el 11 del Barça como en el de la selección española, como personalmente, por su relación con la cantante Shakira y sus dos hijos Milan y Sasha.

Por si fuera poco, y de forma paralela a su trayectoria futbolística, el central catalán ha emprendido diversos negocios que le han ido bien. Aunque por primera vez ha sufrido un traspiés empresarial.

Piqué y Kerad Games SL

Según explica Vanitatis, de entre las varias empresas registradas por Piqué, algunas de ellas relacionadas con el mundo del deporte, tiene una llamada Kerad Games SL que se dedica a la creación y venta de juegos online, y que ha registrado pérdidas notables.

El citado medio explica que en el último ejercicio, la empresa Kerad Games SL registró unas pérdidas de más de seiscientos mil euros.

Las cifras económicas

Gerard Piqué fundó esta empresa en el año 2011, cuyo objeto social es el "diseño, producción, ejecución, desarrollo y comercialización de juegos online para todo tipo de redes y dispositivos, tanto de manera directa como a través de participaciones de otras compañías".

En estos casi 6 años de trayectoria, por el momento no ha logrado que un buen "pelotazo" impulse sus datos financieros, que en el ejercicio de 2015 arrojó pérdidas de exactamente 671.389,60 euros. En 2014 tuvo beneficios de 5.663 euros, mientras en 2013 pérdidas más moderadas de 77.594,39 euros.

Su producto sí se ha valorado

Lo cierto es que, en cuanto a productos, la compañía de Piqué sí ha triunfado. En 2014, lanzó el juego 'Golden Manager', con el que fue finalista de los VIII Premios Nacionales de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

La faceta "gamer" de Piqué y su labor con esta empresa le ha hecho participar en congresos sobre internet como nicho de mercado, a formar parte del jurado del Independev Game Fest y a labrar una buena relación de amistad con Mark Zuckerberg (creador de Facebook) y con Peter Vesterbacka (creador de Angry Birds).