FACEBOOK

El vídeo antisecuestro que lleva 77 millones de reproducciones

En el tutorial una niña se libra de una brida en 50 segundos

Actualizado a
El vídeo antisecuestro que lleva 77 millones de reproducciones. Imagen: YouTube

Un tutorial antisecuestro subido a Facebook por una mujer de Estados Unidos lleva más de 77 millones de reproducciones.

Junto a las imágenes, protagonizadas por una niña, se puede leer la siguiente pregunta: "¿Podrían tus hijos escapar si fueran esposados con una brida?".

El vídeo fue publicado hace un año por Michelle O´Neal, de Orlando (Florida) y en él se puede ver cómo en apenas 50 segundos la pequeña Taylor consigue romper el plástico, de manera aparentemente sencilla y solo con la ayuda de los cordones de sus zapatos.

La secuencia ha sido compartida ya más de 32.000 veces. El padre de Taylor, Steve declaraba al programa Central Florida's News 6 que llevaron a cabo esta grabación para ver "cómo a mis hijos se les ocurría salir de una situación cómo esta".

Secuestros en Estados Unidos

Aunque el vídeo pueda parecer algo fuera de lugar en nuestro país, lo cierto es que un informe del año 2000 revelaba un preocupante aumento de las desapariciones de menores en Estados Unidos.

En muchas ocasiones personas cercanas a la vícitima estaban involucradas en las desapariciones y se cree que antes de atacar ya debía existir alguna señal de la iniminente tragedia, por lo que los expertos recomiendan la buena comunicación con los hijos como forma de prevencion.

“Lo primero que tienen que hacer los padres con los muchachos es enseñarles que si ellos son abusados o ven algo sospechoso es decírselo a los padre, no mantenerse callado o tener miedo”, aseguran los expertos.

En Estados Unidos se reportaban en el año 2000 unas 800 mil desaparciones de niños cada año de los cuales 200 mil son secuestrados por familiares y 58 mil por desconocidos. En muchos casos simplemente se habían escapado y regresaron a las pocas horas.

Se estima que tres de cada cuatro niños secuestrados son asesinados en las primeras 3 horas por lo que aprender a escapar cuanto antes es, muchas veces, cuestión de vida o muerte.