La plantilla del Real Madrid hace feliz a una niña autista

DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

La plantilla del Real Madrid hace feliz a una niña autista

Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas del Real Madrid que ha participado en la campaña solidaria "Autismo, yo no soy distinto"

Jugadores como Cristiano, Bale, Benzema y Ramos han participado junto a otros famosos en la campaña "Autismo, yo no soy distinto".
Emmy 2017 Mejor Actor: Sterling K Brown

"Autismo, yo no soy distinto" es el lema de una campaña lanzada con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, celebrado este domingo 2 de abril.

El vídeo ha sido lanzado en Youtube por Carolina Marín, la madre de una niña de siete años llamada Carla con Trastorno de Espectro Autista (TEA) que desde 2015 se ha encargado de dar visibilidad a este trastorno psicológico poniendo en marcha otras cuatro campañas altruistas.

En esta ocasión, "Autismo, yo no soy distinto" se centra en promover la inclusión de los niños con autismo en los colegios y, como en vídeos anteriores, ha contado con la participación de rostros conocidos del mundo del deporte y de la cultura.

Esta vez han colaborado en esta iniciativa solidaria varios jugadores de la primera plantilla del Real Madrid – como Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Sergio Ramos, Luka Modric o James Rodríguez, entre otros – del Estudiantes además de otros famosos no vinculados con el deporte como Los Morancos, Pitingo y Tricicle.

El vídeo comienza con Daniela, la melliza de Carla, mostrando el encuentro de ella y su hermana con los futbolistas del Real Madrid y con Los Morancos. A continuación, se relata la historia. En ella aparecen un grupo de niños jugando al escondite y Carla sentada sola en el sueño. Al verla, un niño le pregunta a Daniela si no escucha bien y ésta le explica que sí pero que tiene autismo así que se comunica con pictogramas aunque esto no le hace diferente a los demás.

A partir de ahí, Carla se integra perfectamente en el grupo viviendo diferentes escenas con una gran sonrisa. "Yo soy su voz. La inclusión es muy importante", terminan gritando los niños.

0 Comentarios

Normas Mostrar