El actor Mateo González aparece muerto en una dársena de A Coruña
El cuerpo sin vida del actor de Amar es para siempre fue hallado este viernes después de desaparecer tras una gala de premios.
El mundo de la cultura gallega está de luto por la muerte del actor eumés Mateo González a los 35 años de edad.
Según han informado fuentes policiales a Europa Press, su cuerpo sin vida fue encontrado este viernes en torno a las 19:00 en una dársena de La Marina (A Coruña). El actor había desaparecido en la madrugada del jueves horas después de acudir a la gala de los premios María Casares, celebrada el miércoles en el teatro Rosalía de Castro, y de continuar la celebración en el Real Club Náutico.
Este lugar fue el último en que se le vio con vida y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque todo apunta a que el actor pudo sufrir una caída accidental. De hecho, éste no sería un hecho aislado ya que hace apenas un mes otro joven gallego de 27 años perdió la vida en esa misma zona de La Marina tras caer al agua el pasado 3 de marzo.
La carrera de Mateo González
Mateo González nació en Pontedeume (A Coruña) en 1982 y su carrera como actor estaba comenzando a despuntar gracias a su participación en dos series del canal autonómico gallego TVG, Serramoura y Fontealba, y a su papel de agente de Guardia Civil en Amar es para siempre. Además, en 2015 también firmó su debut en la gran pantalla formando parte del reparto de El Desconocido con actores como Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Goya Toledo.
La triste noticia de su fallecimiento ha sido un shock para sus allegados y varios actores que trabajaron con él no han dudado en mostrar su consternación a través de las redes sociales. Estos son algunos de sus mensajes.