CINE

Un vídeo muestra el increíble realismo de algunas películas

Las imágenes muestran el asombroso parecido de los intérpretes con los personajes reales

Un vídeo muestra el increíble realismo de algunas películas. Imagen: Vimeo

Los géneros cinematográficos se clasifican según sus aspectos de ritmo, estilo o tono y por su ambientación o formato. Actualmente no existe un consenso sobre su desglose y se da una compleja serie de clasificaciones con géneros, subgéneros e híbridos.

Las películas basadas en hechos reales necesitan un gran esfuerzo por parte de los actores y una ambientación y edición impecables. Un vídeo ha querido mostrar el realismo de algunas de estas cintas y el resultado es sencillamente asombroso.

Las películas biográficas, también conocidas como biopics, son un subgénero del cine histórico o de época que presentan la dramatización cinematográfica de la biografía de una persona o grupo de personas.

Los protagonistas son personas reales cuyos gestos y acciones son conocidos por todos, por lo que su interpretación entraña una gran dificultad. Tanto es así que los biopics son considerados uno de los géneros más demandados por los actores por el gran reto que supone para ellos.

Grandes actores como Jamie Foxx con su interpretación de Ray Charles o Jim Carrey como Andy Kaufman (Man on the Moon) se ganaron a la crítica y a los espectadores gracias a este género.

Un vídeo ha recogido fragmentos de algunos de estos trabajos como el de Natalie Portman en la película “Jackie” o Marion Cotillard en “La Vie en rose” para mostrar la excelencia de estos géneros cinematográficos.

Cada vez son mayores las exigencias en el mundo del cine y se busca una versión lo más fiel posible a la realidad acontecida por lo que, además, el parecido físico de los intérpretes con los personajes originales es esencial para un buen resultado.

Las imágenes publicadas en la plataforma Vimeo bajo el título "Recreating History" hace quince días cuentan ya con más de 170.000 visitas y cientos de comentarios y felicitaciones de los internautas.