POLÉMICA

Prohíben subir a un avión a dos adolescentes con leggins

United Airlines, en el punto de mira de las redes sociales, que estallan en críticas por la medida

Actualizado a
Un avión de United Airlines, compañía que ha prohibido subir a dos adolescentes por usar leggins

La aerolínea United Airlines se ha situado en el punto de mira de las redes sociales y le están lloviendo las críticas incluso de famosos de Hollywood por prohibir subir a un avión a dos adolescentes que usaban leggins.

La explicación de la aerolínea es que las dos pasajeras eran "pass riders" (viajaban gratis por ser familiares o invitadas), y que a este grupo de personas se les imponen unas normas de vestuario que prohíben "lycra, leggings de spandex, pantalones vaqueros rasgados, chanclas o cualquier prenda que muestre su ropa interior".

"Para nuestros clientes habituales, los leggings son bienvenidos", han puntualizado mediante un comunicado oficial más tarde.

Famosos se han unido

La polémica empezó después de que la activista estadounidense Shannon Watts, testigo presencial de lo que sucedía, lo denunciase en su cuenta de Twitter. Con más de 34,000 seguidores, sus reivindicaciones no tardaron en hacerse virales.

Pese a la defensa de la compañía, actrices como Patricia Arquette y cómicas como Sarah Silverman han ineractuado con ella a través de Twitter, uniéndose a los reproches a la empresa.

La primera ha recordado que una niña de 10 años no tiene que preocuparse por su vestimenta, sino por ser una niña. La segunda les ha pedido que actualicen esas normas de vestuario.