INICIATIVA

La hora del Planeta pide apagar las luces a las 20:30

El gesto propulsado por WWF cumple una década como la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

Actualizado a
La hora del Planeta cumple 10 años concienciando en la lucha contra el cambio climático.

Comenzó como una campaña única y ya ha cumplido una década. Este sábado se celebra La hora del Planeta, una iniciativa que nació en 2007 propulsada por WWF para conciencia a la humanidad sobre la importancia de luchar contra el cambio climático y que hoy cumple ya 10 ediciones.

En España, de 20:30 a 21:30, se anima a todos los habitantes a mantener apagadas las luces de sus hogares como medida para concienciar sobre los efectos del cambio climatológico. Convertido en "el mayor movimiento global en defensa del planeta".

En sus 10 años de historia ya son 178 los países de todo el mundo los que celebran la iniciativa. Madrid, Barcelona, Londres, Roma, París, Pekín o Nueva York se apagarán durante una hora. Sidney, la ciudad en la que comenzó el movimiento, ya ha llevado a cabo la celebración.

La hora del Planeta nació en la ciudad australiana en 2007 y sólo un año después se habían sumado a la iniciativa 35 países que decidieron apagar durante 60 minutos la iluminación de sus monumentos más emblemáticos. En 2009, España formó parte de los 88 estados que apoyaron un movimiento que en 2015 logró convertirse en el movimiento de lucha contra el cambio climático más grande, poniendo de acuerdo a 172 países y alcanzando 7.000 ciudades.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?