AFECTADO

Ryan Gosling confiesa por qué rió en el error de los Oscar

Un mes después de la gala y el famoso fallo con la Mejor Película, el actor cuenta por qué le dio por reírse

Ryan Gosling ríe durante el histórico error de los Premios Oscar 2017

Hace ya casi un mes de uno de los errores más recordados del mundo del espectáculo. El 26 de febrero, en la gala de los Premios Oscar 2017, la Academia entregó por error el sobre de la Mejor Película y se lo otorgaron a 'La La Land' para despojarla a los pocos segundos en beneficio de 'Moonlight'.

En esos momentos de desconcierto, todo el equipo de la película que supuestamente había ganado subió al escenario, encabezados por el director Damien Chazelle y sus dos protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling.

Pero cuando los organizadores de la gala aparecieron en escena y anunciaron el error, reinaron las caras de incredulidad por lo que acababa de ocurrir. Al menos esa fue la reacción de casi todos los presentes.

Todos boquiabiertos menos él

Las redes sociales se llenaron de fotos con las caras de los famosos en el patio de butacas literalmente boquiabiertos por lo que estaba pasando. Sobre todo Meryl Streep, que no era capaz de salir de su asombro.

Sin embargo pocos se dieron cuenta que, sobre el escenario, uno de los principales damnificados no podía evitar reírse. Era Ryan Gosling, protagonista de 'La La Land' que presenciaba cómo su película se quedaba sin el galardón más preciado del mundo del cine.

Pero si todos estaban sorprendidos y apenas podían moverse por la sorpresa, ¿cómo es que Ryan Gosling no paraba de reírse? A esta pregunta ha contestado él mismo ahora, casi un mes después de ese momento.

Ryan Gosling explica su risa

El actor ha explicado qué le ocurrió: "Lo que pasó es que estaba mirando lo que ocurría y era surrelista. Vi que la gente tenía cara de miedo y que venían personas con auriculares, y pensé que alguien estaba herido".

"Me imaginé que había una situación médica grave, me puse en lo peor, y cuando escuché que la ganadora era 'Moonlight' sentí alivio y me empecé a reír", ha confesado Ryan Gosling, aclarando por qué reía en un momento tan delicado para su película.

Sea como fuere, lo cierto es que sus risas sobre el escenario mientras reinaba la confusión y el pánico en el Teatro Dolby de Los Ángeles creó muchísimos memes que ahora, al menos, tienen una explicación.