EN 1998

Emma Thompson rechazó una cita con Donald Trump

La actriz revela que el actual presidente de Estados Unidos le propuso una cita a finales de los años noventa.

Actualizado a
Emma Thompson contó en una entrevista que Donald Trump intentó tener una cita con ella.

Donald Trump no siempre ha tenido lo que ha querido. Pese a que el actual presidente de los Estados Unidos llegó a declarar que, al ser una estrella, no hay mujer que se le resista, Emma Thompson ha aparecido para ser la excepción de la regla Trump. La oscarizada actriz británica reveló durante una entrevista que rechazó tener una cita con el entonces magnate y ahora hombre más poderoso de Estados Unidos.

La intérprete acudió a la televisión pública sueca (SVT) para ser entrevistada en el espacio Skavlan. El presentador le preguntó si había coincidido en alguna ocasión con Donald Trump, sin esperar la bomba en forma de anécdota de Thompson. "Estaba haciendo una película llamada Primary Colors con John Travolta en Hollywood. Estaba en mi tráiler en el párking de los estudios Universal. Me acababa de divorciar y sonó el teléfono. Era algo que no había pasado antes. Lo miré y pensé que era raro, así que lo descolgué y escuche: Hola, soy Donald Trump", comentó la actriz ante las caras de asombro del resto de invitados en el plató.

Los hechos sucedieron en torno a 1998, cuando Thompson se acababa de separar de Kenneth Branagh y cuando su popularidad estaba en todo lo alto. "Le dije: '¿de verdad? ¿en qué puedo ayudarte?", a lo que Trump le contestó: "Sí, ya sabes, me estaba preguntando si podría ofrecerte alojamiento en alguna de mis Trump Towers, son muy cómodas". Ante la extrañeza de la proposición, Thompson optó por ir al grano: "¿Por qué me ofreces un lugar en el que quedarme?", a lo que el actual presidente de EE.UU. sentenció: "Creo que nos llevaríamos muy bien y podríamos cenar alguna vez".

"No tenía ni idea de qué hacer así que le dije: 'Te devolveré la llamada' y le colgué". Evidentemente, el contacto telefónico de Trump no se trataba de un intento por iniciar una amistad o ejercer de agente inmobiliario para sus edificos.