POLÉMICA

Risto se va del plató de Got Talent por la victoria de El Tekila

El publicista abandonó el programa indignado tras conocer que el concursante estaba entre los finalistas.

Actualizado a
Risto Mejide abandonó el plató de Got Talent después de que El Tekila llegase a la final del programa.

Samuel, Progenyx y El Tekila. Esa cadena de nombres hizo que Risto Mejide abandonase el plató de Got Talent, que ayer celebró la final de su segunda edición en España. El publicista se marchó indignado del programa tras conocer que El Tekila, un bailarín un tanto particular, se había convertido en uno de los tres finalistas del talent show de Telecinco. Aún quedaba lo peor para Mejide.

El enfado del catalán se hizo visible tras la actuación de El Tekila en la gran final de Got Talent y se acrecentó al conocerse que el bailarín se encontraba entre los tres finalistas gracias al voto del público. Fue ese el momento elegido por Mejide para levantarse y marcharse del plató. "Me niego a ver lo que puede pasar esta noche. Yo me voy y que pase lo que Dios quiera", explicó el jurado.

Santi Millán, presentador del espacio de Mediaset, acudió hasta los exteriores del plató para intentar convencer a Mejide de que regresase, algo a lo que se negó de forma rotunda afirmando que su trabajo "se lo tomaba en serio". "Podéis seguir con la final y que la gente elija. No estaré allí para aplaudir una payasada", comentó indignado Risto Mejide. "Yo pensaba que eras un tío que valoraba lo que era la democracia", le espetó Millán, a lo que Mejide respondió que si en este país hubiera algo de criterio "no habría vuelto a ganar Mariano Rajoy".

Finalmente y ya sin Risto Mejide en el programa, Santi Millán dio a conocer el nombre del ganador, que no fue otro que El Tekila, que se llevó el premio de 25.000 euros y un coche. Tras hacerse oficial lo que Mejide se temía, el publicista fue contundente en su cuenta de Twitter: "Tenemos el país que nos merecemos".

Un trolleo de Forocoches

El Tekila se impuso con un 26,05% de los votos en la final de Got Talent, seis puntos por encima de Samiel Martí y 16 más que Progenyx. El sistema de votación lanzado por Telecinco se hizo de manera gratuita, algo que pudo perjudicar al programa. Y es que en un hilo de Forocoches se promocionó la posibilidad de votar de forma masiva para que El Tekila se hiciera con la victoria "por los loles", repitiendo el efecto logrado por el mismo sitio web con la candidatura de John Cobra a Eurovisión.