LISTA COMPLETA

Nadal, el favorito de los madrileños para irse de cañas

Una encuesta ha revelado los famosos que escogerían los madrileños para disfrutar de unas cervezas en su compañía.

Actualizado a
Rafa Nadal, el favorito por los madrileños para irse de cañas según una encuesta de Madison Market Research para Cerveceros de España.

Uno suele irse de cañas con sus familiares o sus amigos, pero una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España y publicada por EFE ha desvelado a qué famoso escogerían los madrileños para disfrutar en su compañía de unas cervezas.

Esta encuesta se lleva realizando 15 años, se ha llevado a cabo a través de internet del 15 al 25 de febrero y ha contado con una muestra total de 2.004 personas de toda España, todas ellas mayores de edad y de las cuales 230 son de la Comunidad de Madrid.

Así, los madrileños han tenido la posibilidad de soñar despiertos y escoger a sus personalidades predilectas para irse de cañas. Primero, dando un nombre con total libertad y después escogiendo a sus favoritos en función de su lugar de procedencia y su profesión.

En la primera de las modalidades, Rafa Nadal ha sido el elegido por la mayoría de los encuestados madrileños con un total del 14,4%. Al tenista le siguen otros dos hombres empatados, el actor Dani Rovira y el rey Felipe VI con un 8,9% de los votos.

Rafa Nadal, Dani Rovira y el Rey Felipe VI.
Ampliar
Rafa Nadal, Dani Rovira y el Rey Felipe VI.Fotos Twitter

Por otra parte, revelamos los famosos favoritos por los madrileños para irse de cañas en función de su procedencia y de su sector de actividad.

Famosos de origen madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la famosa que más votos ha acumulado entre los madrileños con un 20% de los votos. Le sigue la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, con el 12%, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena con el 9%.

Famosos del mundo de la música

Alejandro Sanz ha sido el cantante preferido por los madrileños para salir de cañas con el 20% de los votos. Le sigue Joaquín Sabina, con el 15%, y Melendi con el 12%.

Famosos de la radio y televisión

Entre todos los nombres de nuestra radio y televisión, los madrileños han escogido a Carlos Herrera como su favorito, con el 13%, seguido de Arturo Vals y Pablo Motos, con el 9% y el 8% respectivamente.

Famosos del mundo del cine

Dani Rovira empataba en la segunda posición con el Rey Felipe VI al dar libertad a los madrileños en escoger con quien se irían de cañas, pero al especificar en el sector cinematográfica su nombre cae hasta la tercera posición con el 9% de los votos. Se situan por delante Antonio Banderas, con el 13%, y Santiago Segura con el 10%.

Famosos deportistas

Rafa Nadal sigue sin tener rival en el mundo del deporte y ha sido escogido por el 40% de los encuestados como su favorito para ir de cañas. Iker Casillas ocupa la segunda posición con el 16% de los votos seguido de Pau Gasol y el Cholo Simeone, que comparten el tercer puesto empatados con el 6%.

Rafa Nadal, Iker Casillas, Pau Gasol y El Cholo Simeone
Ampliar
Rafa Nadal, Iker Casillas, Pau Gasol y El Cholo SimeoneFotos Twitter

Personajes de series de ficción

El personaje de Paco León en Aída (Luisma) y de Bryan Cranston en Breaking Bad (Walter White) lideran la primera posición gracias al apoyo del 12% de los encuestados. Le sigue el personaje de Jim Parsons en The big bang theory (Sheldom Cooper) con el 10% y el de Sofía Vergara en Modern Family (Gloria Delgado-Prichett) con el 7%.