ESPAÑA MEJORA

Ranking de los países más felices del mundo


Afirman que Luisito Comunica engañó a su novia 'La Chule'

Actualizado a
Ranking de los países más felices del mundo. Foto: Wikipedia

Según el Informe Mundial de Felicidad 2017 de la ONU, Noruega es el país más feliz del mundo. Parece que el frío no influye en el bienestar y sus vecinos Dinamarca, Islandia y Suiza son los siguientes en la lista.

El informe que se realiza desde el año 2012, fue publicado en el Día internacional de la felicidad y explica que “Cada vez más se considera a la felicidad como la mejor vara para medir el progreso social y meta de las políticas públicas". España ha escalado posiciones respecto al año 2016.

Los resultados se obtienen después de realizar una encuesta entre 1.000 personas de cada país que se someten a una serie de preguntas sobre la percepción de su calidad de vida.

El informe explica las posiciones basándose en los cuatro pilares fundamentales de medición de la felicidad: "Cuidados, libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buena gobernanza".

Erna Solberg, primera ministra de Noruega, mostraba su alegría en Facebook: "Durante muchos años, Noruega ha estado detrás de Dinamarca en esta lista", escribía "Lo he afirmado en muchos discursos en cenas con los nórdicos. ¡Ahora debo encontrar algo nuevo!" y agregaba, "Pero aún si ahora encabezamos la estadística, seguiremos priorizando los cuidados de salud mental, mejorando el seguimiento de los niños y jóvenes porque muchos aún están en su lucha".

FN kårer Norge for første gang som verdens lykkeligste. En hyggelig attest på en mandags morgen. I mange år har Norge...

Posted by Erna Solberg on Monday, March 20, 2017

Los diez primeros

Además de los ya nombrados, en el top ten figuran Finlandia, que ocupa la quinta posición, Holanda, que es sexto, Canadá en el séptimo puesto, Nueva Zelanda en el octavo y Australia y Suecia que empatan en el noveno puesto.

En la lista, formada por 155 países, España ocupa el puesto número 34 con una puntuación de 6,403 sobre 10. Esto significa una mejora de cuatro posiciones respecto al año 2016. Nuestro país está por delante de lugares como Italia, Portugal, Grecia o Rumanía.

No solo cuenta el dinero

Según el estudio, el dinero no es el único factor que determina la felicidad. Las diferencias entre los niveles de felicidad en los países más ricos estaban relacionadas con temas de "salud mental, salud física y relaciones personales: la mayor fuente de infelicidad es la enfermedad mental", indica el texto.

A pesar de los grandes avances económicos que se han alcanzado en China, por ejemplo, la gente no es más feliz ahora que hace 25 años. Ocupan la posición 79 de los 155 países sometidos al estudio.

En el caso de Estados Unidos, el menor apoyo social y una mayor corrupción le han hecho bajar del puesto 13º al 14º. El nivel de satisfacción de sus ciudadanos sigue en el mismo punto desde el año 1960.

Los últimos diez puestos de la lista los ocupan naciones que se han visto inmersas en catástrofes naturales o guerras. Siria está en el número 152 seguido por Tanzania y Burundi. El último lugar lo ocupa la República Centroafricana.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?