Muere David Rockefeller a los 101 años

D.E.P.

Muere David Rockefeller a los 101 años

David Rockefeller en 2007.

Jeff Zelevansky

REUTERS

El centenario multimillonario fallece tras sufrir un ataque al corazón mientras dormía en su mansión de Nueva York
8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

David Rockefeller ha fallecido a los 101 años. El multimillonario, uno de los hombres más influyentes en Estados Unidos, ha muerto tras sufrir un ataque al corazón mientras dormía en su mansión de Nueva York. Era el último nieto vivo de John D. Rockefeller, el gran mito del capitalismo estadounidense.

Con la muerte de Rockefeller se cierra un capítulo iniciado por su abuelo a finales del siglo XIX, con el inicio de una dinastía millonaria que aún perdura. David Rockefeller fue el menor de los hijos de David Rockefeller Junior y el único del clan dedicado a la banca. Tal y como informó la revista Forbes este mismo lunes, su fortuna personal alcanzaba los 3.300 millones de dólares.

Rockefeller presentó sus memorias en España en 2004.

David Rockefeller: Biografía

Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915, David Rockefeller se doctoró en economía en la Universidad de Chicago y amplió sus estudios en Harvard y Londres. Antes de dar el salto al entorno bancario, el rico heredero participó en la Segunda Guerra Mundial como voluntario. Su salto al mundo de las finanzas llegó cuando comenzó a trabajar para el Chase Manhattan Bank, entidad de la que sería presidente durante dos décadas.

Fundador de la Comisión Trilateral, Rockefeller cultivó su pasión por el arte y, siguiendo los pasos de su madre, donó durante sus años de vida hasta 150 millones de dólares al Museo de Arte Moderno de Nueva York, espacio que fundó su madre. En 2004, con la muerte de su hermano Laurance Rockefeller a los 94 años, David se convirtió en el único miembro vivo de su generación.

0 Comentarios

Normas Mostrar