DÍA DEL PADRE

¡Feliz Día del Padre! Google también celebra el 19 de marzo

Google ha querido celebrar esta fecha con un doodle en el que rinde homenaje a todos los padres del mundo

¡Feliz Día del Padre! Google también celebra el 19 de marzo. Imagen: Google

Hoy, 19 de de marzo, se celebra el Día del Padre y Google ha querido celebrarlo con un doodle en el que rinde homenaje a todos los padres del mundo.

En esta fecha en la que se rinde tributo a la paternidad y a la influencia de la figura del progenitor en la vida de sus hijos, el buscador más grande del mundo ha creado un simpático cactus al que podemos ver en diferentes imagenes disfrutando junto a sus retoños.

En las ilustraciones que la multinacional nos ofrece hoy podemos ver al papá ocupándose de sus pequeños cactus mientras los peina, juega con ellos, los baña, les enseña a afeitarse o se funde con ellos en un abrazo.

Este doodle se puede ver en Bolivia, Croacia, España, Honduras, Italia y Portugal.

Doodle del Día del Padre
Ampliar
Doodle del Día del Padre

Día del Padre

La tradición católica europea conmemora esta fecha el 19 de marzo por ser el día de San José, padre de Jesús y se acostumbra a comer en familia y hacer regalos. Pero en la mayor parte de Iberoamérica se celebra el tercer domingo de junio.

En España este día se celebra desde el año 1948 cuando un grupo de padres pidieron a Manuela Vicente Ferrero, una profesora madrileña, que hubiese un día para ellos, igual que se celebraba Día de la madre.

La primera jornada en la que se homenajeó a los padres incluyó una misa, entrega de los regalos que los niños habían hecho para sus padres y un festival infantil en el que hubo teatro, baile y poesía.

La maestra difundió su iniciativa en diferentes diarios como "El Correo de Zamora" y el "Magisterio Español", y explicó la historia de ese día en el programa titulado "Última hora de actualidad" de Radio Nacional.

El entonces director de los desaparecidos almacenes Galerías Preciados, José Fernández Rodriguez y Ramón Areces, director genrente de El Corte Inglés se sumaron a la idea en 1953, con campañas de prensa y televisión.