Matrix prepara su regreso
Warner trabaja en un reinicio de la saga sin sus protagonistas y con las hermanas Wachowski fuera del proyecto.
Matrix supuso todo un fenómeno cinematográfico al alcance de muy pocas sagas. La trilogía de películas de las hermanas Wachowski protagonizada por Keanu Reeves trastocó la llegada del nuevo milenio tanto por su historia como por sus efectos visuales, nunca vistos hasta el momento. Casi dos décadas después del estreno del primer filme, Matrix planea su regreso.
La saga no ha envejecido mal ni tampoco quedó mucho por contar. Pese a ello y tal vez con ninguna otra pretensión que el espíritu nostálgico -y monetario-, Warner ya trabaja en un reboot de Matrix.
El estudio estadounidense comenzará de nuevo la historia pero sin contar con todos aquellos rostros que están instaurados en la historia del cine de los últimos 25 años. Ni Reeves, ni Carrie-Anne Moss, ni Laurence Fishburne ni Hugo Weaving tienen previsto aparecer en la nueva película, tal y como informa The Hollywood Reporter, que sondea la posibilidad de que esta vez esté protagonizada por Michael B. Jordn. Tampoco intervendrán en la cinta las hermanas Wachowski, verdaderas creadoras del universo Matrix.
Detrás de este nuevo relancamiento de la historia de la saga podría estar Joel Silver, productor de la trilogía que se lanzó entre 1999 y 2003. La intención de Warner sería aplicar el modelo de Disney con Star Wars y publicar toda una serie de cintas que les reporte jugosos beneficios. La primera película de Matrix otorgó al estudio un beneficio de nada menos que 463 millones de dólares.