MÉLANIE SEGARD

Una joven con síndrome de Down debuta en la TV francesa

La chica, de 21 años, cumplió ayer su sueño de presentar el tiempo en France 2 gracias al apoyo de una campaña viral.

Actualizado a
Mélanie Segard, una joven francesa de 21 años con síndrome de Down, presentando el tiempo en France 2 gracias al apoyo de una campaña viral.

Mélanie Segard es una joven francesa de 21 años con síndrome de Down que cumplió ayer su sueño demostrando que la única que pone barreras a su discapacidad es la sociedad.

Gracias al apoyo de una campaña viral, Mélanie ha debutado este martes 14 de marzo dando la previsión meteorológica en la cadena pública de su país France 2 y consiguiendo además récord de audiencia.

Mélanie peut le faire (Mélanie puede hacerlo)

El pasado 27 de febrero, Mélanie puso en marcha su campaña 'Mélanie peut le faire' ('Mélanie puede hacerlo') en Facebook con el objetivo de conseguir 100.000 me gusta que secundarán su mayor deseo: "Hola a todo el mundo, me llamo Mélanie y quiero presentar el tiempo en la tele el próximo 27 de marzo", comentaba la joven al inicio de su vídeo.

Respaldada por Unapei, una asociación francesa que "representa y defiende los intereses de personas con hándicaps mentales y sus familias" y que trabaja "por una sociedad inclusiva y solidaria", esta campaña de Mélanie consiguió el apoyo que necesitaba en las 36 primeras horas para después superar sobradamente su marca y acumular hasta el día de hoy más de 3 millones de reproducciones.

Así, Mélanie cumplió ayer su sueño y quiso compartir en su página de Facebook un vídeo recogiendo su experiencia como presentadora del tiempo en la televisión francesa. "Lo he hecho, finalmente soy una chica del tiempo", escribió la joven junto a él.

A pocos días de que se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down, el próximo 21 de marzo, esta iniciativa ha servido para mandar un poderoso mensaje de concienciación sobre la visibilidad de estas personas y Unapei ha resaltado su importancia en su página web.

"Esta movilización y esta muestra de solidaridad sin precedentes es un mensaje de esperanza para todas las personas con discapacidad, cuya embajadora es Mélanie: ella puede y debe encontrar su lugar en la sociedad como cualquier otro ciudadano. Otro modelo de la sociedad de acuerdo con los valores humanistas es posible e incluso deseable".