TWITTER

Frank Cuesta lanza este desesperado mensaje por Yuyee

El Tribunal Supremo tailandés confirma la condena de 15 años y 3 meses de prisión de su exmujer

Actualizado a
Frank Cuesta lanza este desesperado mensaje por Yuyee. Foto: Twitter

El presentador Frank Cuesta, más conocido como “Frank de la Jungla”, publicaba hace apenas tres horas este desesperado mensaje en su cuenta de Twitter:

"El Tribunal Supremo ha rechazado el caso de Yuyee. ¡La condena es firme a 15 años y 3 meses! La vida de mis hijos y la suya destrozada. ¡No hay justicia en este puto mundo!"

La exmujer del leonés fue condenada a 15 años de prisión por un delito de narcotráfico y el Tribunal Supremo de Tailandia rechazaba este miércoles su última apelación.

Yuyee Alissa Intusmith, una exmodelo tailandesa de 41 años de edad, había sido detenida en noviembre de 2012 cuando volvía de un viaje a Vietnam.

Entre las pertenencias de Yuyee inspeccionadas en el aeropuerto Don Mueang al norte de Bangkok, encontraron 5 miligramos de cocaína (el equivalente a unos 35 céntimos de euro).

En Tailandia el tráfico de drogas es severamente castigado, con el fin de acabar con las mafias, y no se contempla ningún tipo de atenuante por consumo propio.

Yuyee fue condenada a 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de baths (45.000 €) por tráfico de cocaína por un tribunal de Bangkok, sin opción a fianza.

A esta pena se le sumarían después 3 meses de cárcel por una sentencia anterior que le condena por no tener los permisos necesarios para mantener en su domicilio animales salvajes.

Frank reclama justicia

El propio Frank Cuesta hizo una aclaración en su perfil de Facebook de todo lo sucedido asegurando que Yuyee es inocente y que todo lo sucedido es fruto de una tremenda injusticia.

El presentador denunció que se había producido una manipulación de las pruebas y numerosas irregularidades en el transcurso del juicio. Aunque el juez encargado del caso fue despedido por corrupción, la exmodelo tailandesa sigue en prisión desde su detención.

Son ya 1.000 días los que la madre de los hijos de Frank Cuesta lleva privada de libertad y con el objetivo de no dejar que su situación caiga en el olvido y que se aclare finalmente qué pasó, se ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que multitud de personas aparecen con una fotografía de Yuyee y el hashtag #YoSoyYuyee1000.

Frank y Yuyee tienen cuatro hijos, Zape, Zorro, una hija llamada Zen y un hijo adoptado al que pusieron de nombre Pepsi.