EN REHABILITACIÓN

Ben Affleck confiesa su adicción al alcohol

El actor y director utilizó su cuenta de Facebook para asegurar que está luchando contra el alcoholismo.

Actualizado a
Ben Affleck confiensa a través de su perfil de Facebook que está en tratamiento contra su alcoholismo.

"He completado un tratamiento contra la adicción al alcohol, un asunto con el que he lidiado en el pasado y que seguiré enfrentando". Con estas palabras lanzadas en su perfil de Facebook confirmaba Ben Affleck que sufre alcoholismo, un problema que el actor y director ya trató en 2001.

Affleck escogió la red social para emitir un comunicado en el que aseguraba que había iniciado el tratamiento con el objetivo de "vivir la vida al máximo y ser el mejor padre" que pueda ser. La estrella de Hollywood quiso hacer público su problea para que sus hijos sepan "que no hay de qué avergonzarse con conseguir ayuda cuando uno lo necesite" a la vez que afirmaba que su testimonio espera ser "una fuente de fortaleza para los que necesitan ayuda pero tienen miedo a dar el primer paso".

La noticia llega después de confirmarse que no será el director de la nueva cinta de Batman y apenas unos días desde que se supiese que se había paralizado el proceso de divorcio entre él y la también actriz Jennifer Garner. En el comunicado, el actor asegura que Garner ha sido fundamental en un proceso de recuperación al que aún le quedan muchos procesos para "lograr una recuperación positiva".

Affleck ya se enfrentó a sus problemas con el alcohol hace más de 15 años, cuando ingresó en un centro especializado en Malibú. Su padre y su hermano, el recientemente oscarizado Casey Affleck, también han pasado por la situación a la que Affleck se enfrenta en estos momentos.