318.000 EUROS

Julio Escartín debuta en Pasapalabra llevándose el bote

El concursante zaragozano ha hecho historia en el concurso de Telecinco completando el rosco en su primer programa.

Actualizado a
Julio Escartín, el primer concursante en llevarse el bote de Pasapalabra en su primer programa

Julio Escartín ha entrado hoy en la historia de Pasapalabra llevándose el bote en su debut en el programa que presenta Christian Gálvez.

El concursante se ha estrenado esta tarde en el concurso de Telecinco y, contra todo pronóstico ha superado a Pablo Díaz, tras 47 programas consecutivos y 49.800 euros acumulados, y ha completado las 25 preguntas del concurso para llevarse los 318.000 euros del bote.

Nadie conocía a Julio Escartín pero gracias a su hito le hemos descubierto y os hacemos una breve presentación. Julio es zaragozano, está casado desde hace 30 años, tiene cuatro hijos y trabaja como profesor de música de 1º de la ESO en un instituto de su ciudad natal. Fiel seguidor de Pasapalabra, hace dos años decidió presentarse a su proceso de selección y desde entonces se ha preparado exhaustivamente para ello completando muchos roscos y creando su propio diccionario inverso, en el que primero aparecen las definiciones y luego las palabras y en el que recogió casi 80.000 definiciones.

En el programa de hoy, Pablo fue el encargado de inaugurar el rosco, al acumular más segundos en su marcador, y tuvo un comienzo prometedor acertando las 15 primeras palabras. A continuación, llegó el turno de Julio y comenzó pasando la primera con la A. Después, el hasta entonces campeón llegó a mantener una distancia de hasta 14 palabras con su contrincante, pero Julio remontó y terminó la primera vuelta con una diferencia de solo dos aciertos, 22 frente a 20.

En la segunda vuelta, Pablo se quedó a una palabra de conseguir el bote mientras que Julio consiguió resolver los cinco enunciados que le faltaban y alcanzar la gloria en su primer día en el programa. Julio lo logró con una pregunta final que nunca olvidará y de la que, como buen aragonés, no tenía dudas: "Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico". "Moncayo", respondió Julio con seguridad.

Aquí puedes ver el rosco completo de Julio y otros vídeos de su histórica victoria.