¿Gladiator 2? Ridley Scott quiere una secuela con Russell Crowe

CINE

¿Gladiator 2? Ridley Scott quiere una secuela con Russell Crowe

Russell Crowe en una escena de Gladiator.

El director británico piensa en recuperar una de las historias con las que consiguió gran éxito de taquilla.

A Ridley Scott le quedan pocos géneros cinematográficos por tocar. Es por ello que tal vez el director británico hay apostado en los últimos tiempos por revisitar aquellas películas que le dieron gran éxito de crítica y taquilla. Alien primero y posteriormente Blade Runner -esta vez como productor-, el director de cintas tan reconocidas como Thelma y Louise, The Martian o Black Rain quiere traer de vuelta también el mundo de Gladiator.

Pese a que la cinta con la que obtuvo cinco premios Oscar terminaba con un final cerrado en el que Máximo Décimo Meridio moría, Scott tiene entre ceja y ceja el regreso del gladiador interpretado por Russell Crowe. "Sé cómo traerle de vuelta", aseguró el cineasta recientemente.

Ridley Scott quiere a Máximo Décimo Meridio de vuelta.

"He hablado sobre eso con el estudio. Me han dicho que está muerto. Sin embargo, hay una forma de traerle de vuelta. Lo que suceda a partir de ahora es algo que no sé. Gladiator era una película del 2000 y Russell ha cambiado un poco", explicó Scott sobre su idea de realizar una secuela de la cinta que encumbró a Crowe como actor de moda en aquella época y que ensalzó a Joaquin Phoenix como uno de los grandes actores del cine actual.

Los intentos de Scott por hacer posible Gladiator 2 no son nuevos. Ya en 2009 intentó su regreso con el guión del músico Nick Cave en un proyecto que no terminó de dar sus frutos. Gladiator logró con su estreno casi 500 millones de dólares y su alcance no solo se midió en ganancias.

Los primeros años del nuevo siglo se vivió lo que a la larga se llamaría 'el efecto Gladiator'; una moda que fomentó el interés por el Imperio romano y lo histórico con el que el propio director inglés intentaría sacar rédito cinco años después con el estreno de El reino de los cielos.

0 Comentarios

Normas Mostrar