LUZ ESTELAR

La NASA muestra la primera imagen real de Trappist-1

La agencia espacial publica una fotografía histórica captada por el telescopio Kleper y formada por un centenar de píxeles.

Actualizado a
La NASA muestra la primera imagen de Trappist-1 capturada por Kleper.

Cuando la NASA anunció el histórico descubrimiento de Trappist-1 y los siete planetas que podrían tener agua -e incluso vida- en su superficie, los astrónomos crearon una imagen dibujada con la que mostraron al mundo de forma figurada el alcance de su descubrimiento. Ahora, semanas después del hallazgo, la agencia espacial muestra la primera imagen real de Trappist.

Como si se tratase de una paleta de colores o un videojuego primitivo, la imagen da lugar a poner en funcionamiento la imaginación. Se trata de una fotografía en negro con apenas 120 píxeles que van del gris al blanco. Ha sido captada por el telescopio Kleper, que ha tomado la luz de la tenue estrella que se sitúa a 40 años luz de nuestro planeta.

Pero no ha sido la única imagen tomada por Kleper. Tal y como ha mostrado la agencia espacial, el telescopio del programa Discovery de la NASA ha logrado captar cambios y movimientos en la imagen. Eso se debería a la presencia de los planetas que orbitan en Trappist-1 y que fueron bautizados como Trappist-1b,c,d,e,f,g y h.

Ilustración realizada por la NASA para mostrar el descubrimiento de los planetas de Trappist-1.
Ampliar
Ilustración realizada por la NASA para mostrar el descubrimiento de los planetas de Trappist-1.NASA

La publicación de esta imagen es sólo una de las novedades que se esperan ir conociendo sobre la estrella enana roja tenue y sus planetas. Los científicos de la NASA siguen investigando nuevos datos sobre su actividad así como su comportamiento o masa con el fin de seguir buscando vida más allá de la Tierra, uno de los grandes objetivos de la astronomía.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?