DE TVE

Un incendio destruye el plató de la serie Acacias 38

La nave con los decorados de la serie de La 1 ha acabado completamente calcinada

Actualizado a
Acacias 38, la serie de La 1 de TVE

La fatalidad se ha cebado con la serie de TVE 'Acacias 38'. Un gran incendio ha destruido buena parte de los decorados de la ficción de tarde de La 1, concretamente el que recrea la calle Acacias.

Los bomberos de la localidad madrileña de Pinto tuvieron que acudir urgentemente a una nave en la que la productora Boomerang tiene montado ese decorado para el rodaje de su ficción.

En otra nave distinta tienen los decorados que sirven para situar a los espectadores del serial en las distintas casas y habitaciones que luego se ven en La 1, y que en este caso no han sufrido ningún daño.

Gran incendio

El siniestro se ha producido esta misma noche del sábado. La virulencia de las llamas, propiciadas por los decorados inflamables de la serie, han hecho necesario el trabajo de hasta 12 unidades de bomberos.

Los Bomberos han compartido a través de su Twitter varios vídeos del momento, informando de que "el fuego ha destruido en su totalidad la cubierta y todo el material acumulado en el interior, lo que ha ocasionado una gran carga de fuego y una rápida evolución. No obstante, la rápida intervención de los bomberos ha impedido la propagacion a otras dos empresas colindantes".

Sin problemas para Acacias 38

La productora de la serie, Boomerang, ya ha confirmado que este accidente no afectará al futuro de la ficción: "Agradecemos todo el apoyo recibido por el incendio q ha afectado a uno de los platós de 'Acacias 38'. No afectará a su emisión en La 1".