TRAS RETIRARSE

La lujosa casa en la que Xabi Alonso vivirá en Madrid

El futbolista ha anunciado que colgará las botas, y ya tiene el hogar para disfrutar junto a su familia

Actualizado a
Xabi Alonso vivirá en Madrid tras su retirada

Tras 18 años de carrera futbolística, casi todos ellos en clubes del máximo nivel como la Real Sociedad, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern Munich, Xabi Alonso ha anunciado que colgará las botas al término de la presente temporada.

El tolosarra afrontará ahora su nueva vida lejos de los terrenos de juego (a los que podría volver como entrenador, según ha afirmado él mismo), y tan previsor como siempre, ya había preparado desde hace 2 años el que será su hogar.

Su hogar en Madrid

El centrocampista compró en el año 2015 una enorme vivienda de 1.116,19 metros cuadrados, 255 metros cuadrados de jardín, piscina y siete habitaciones repartidas en cuatro plantas.

La casa está situada en el lujoso barrio madrileño de El Viso, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, y su valor ronda los 8 millones de euros, según explica Vanitatis.

Xabi Alonso y Nagore Aranburu, en el centro de Madrid en el año 2014
Ampliar
Xabi Alonso y Nagore Aranburu, en el centro de Madrid en el año 2014

Xabi Alonso y Nagore Aranburu

En ella Xabi Alonso y su mujer, Nagore Aranburu (que le dedicó un bonito mensaje tras anunciar su retirada), podrán seguir viviendo en esa zona céntrica de la ciudad, algo que ya hicieron durante su etapa en Madrid en un piso alquilado.

Al contrario que la mayoría de los futbolistas, que prefieren trasladar sus residencias a urbanizaciones privadas de lujo a las afueras de la capital como La Finca, la pareja siempre mostró predilección por vivir en el centro y poder conocer la ciudad.

En guarderías de la misma zona se empezaron a educar sus hijos Jon, Ane y Emma; que son precisamente otra de las razones de la exitosa pareja (ella es la propietaria de Neroli by Nagore, una tienda de ropa de niños ubicada en San Sebastián) para decantarse por esta vivienda.