13 AÑOS

11 M: El recuerdo de los famosos a las víctimas

Casillas, Alejandro Sanz, el Rayo Vallecano, la serie El Ministerio del Tiempo y más conmemoran la triste fecha
San Fermín 2017

Actualizado a
Interior del monumento memorial a las víctimas del 11 M en Atocha Madrid

Tal día como hoy, un 11 de marzo de 2004, Madrid sufrió la mayor masacre terrorista de la historia de España, por la explosión de 11 bombas colocadas en cuatro trenes de la capital que causaron un total de 191 muertos.

El recuerdo a estas víctimas es permanente en la ciudad, en puntos como el Memorial que se levantó en Atocha y el Bosque del Recuerdo creado en el Parque del Retiro. Y hoy, cuando se conmemoran 13 años, también se han producido diversos actos oficiales.

Pero el sentimiento de unión y compasión que esa barbarie generó se deja sentir también en las redes sociales. Por ejemplo en Twitter, los hashtags #NoOlvidamos y #11marzo, creados para recordar lo que ocurrió, son los más comentados del sábado.

Recuerdos por el 11 M

Representantes de todos los ámbitos han querido hacer un pequeño homenaje a las víctimas a través de sus redes sociales. Futbolistas como Iker Casillas, cantantes como Alejandro Sanz, grupos como La Oreja de Van Gogh y muchos periodistas han mandado su recuerdo.

Igual han hecho clubes como el Rayo Vallecano, e incluso la serie El Ministerio del Tiempo, con un bonito mensaje apelando a su capacidad de poder viajar para cambiar el pasado.