BELLO ESPECTÁCULO

Luna Llena Marzo 2017: así brilla este fin de semana

La noche del sábado al domingo estará casi en fase completa, y la siguiente será total

Actualizado a
Luna Llena Marzo 2017

El buen tiempo que acompaña este fin de semana, que cambiará radicalmente a partir del domingo con un brusco descenso de las temperaturas, está acompañado también por el bello espectáculo de la Luna Llena.

Este domingo a las 15:54 horas, el satélite de la Tierra alcanzará su fase completa, lo que regalará dos bonitas estampas que podrán ser divisadas tanto en la noche del sábado al domingo como en la del domingo al lunes.

La Luna Llena Marzo 2017

Aunque en la primera de ellas -la del sábado 11 al domingo 12 de marzo- aún no estará completamente llena, el buen tiempo y la ausencia de nubes permitirá divisar a la Luna en una fase casi plena con un 97% de su brillo.

El espectáculo será aún mayor la noche posterior -del domingo 12 al lunes 13 de marzo-, apenas unas horas después de que la luna haya completado su fase y esté totalmente llena (cosa que ocurrirá a las 15:54 horas), lo que permitirá verla con el 99,5% de su brillo.

El calendario lunar de marzo de 2017
Ampliar
El calendario lunar de marzo de 2017

Sin embargo, el inicio del empeoramiento del tiempo, con entrada de nubes en algunos puntos de España, puede hacer que muchos se pierdan el espectáculo natural.

El 14 de marzo, lluvia de estrellas

Además del espectáculo de la luna llena, el 14 de marzo es el mejor día para disfrutar de la lluvia de estrellas que anticipa el comienzo de la primavera.

El show estelar de las virgínidas agrupa en realidad a más de diez eventos celestes que proceden de la constelación de Virgo.

El fenómeno será visible tanto desde el hemisferio norte como desde el hemisferio sur del planeta.