CINE

Sony lleva al cine la vida de "El Chapo" Guzmán

El estreno de la cinta, basada en el libro de Cole Merrel y Douglas Century, está previsto para el mes de ocubre

Actualizado a
Sony lleva al cine la vida de "El Chapo" Guzmán

Sony prepara una película sobre el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. El estreno de la cinta está previsto para el mes de ocubre.

La compañía japonesa, con sede en Tokio, se hizo con los derechos del libro de Cole Merrel y Douglas Century "La caza de El Chapo: la emocionante historia interior del hombre que capturó al hombre mas buscado del mundo de las drogas", que saldrá próximamente a la venta.

La adaptación de la novela a la gran pantalla será producida por 3 Arts Entertainment y narrará fragmentos de la vida real del narcotraficante y criminal, jefe del cártel de Sinaloa.

La cinta competirá con la serie de Fox "El Cartel" (The Cartel), adaptación de la novela de Don Winslow que escribió sobre un arresto ficticio de Guzman. Univision Story House y Netfilx también produjeron una serie de televisión llamada “El Chapo”.

Según informa THR, Sony desea hacerse con un gran director para esta producción y tiene los ojos puestos en Michael Bay. Cineasta estadounidensde conocido por su trabajo en filmes como Transformers o El último caballero.

Preso en Estados Unidos

El que fuera el líder de uno de los mayores imperios de las drogas y protagonista de dos sonadas fugas de cárceles de alta seguridad mexicanas, fue extraditado a Estados Unidos en el año 2017, con el compromiso por parte de este país de no aplicar la pena de muerte contra Guzmán.

Recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan el que fuera uno de los más poderosos señores del crimen organizado, está a la espera de juicio en la ciudad de Nueva York.