ALEMANIA

Dusseldorf: 7 heridos tras un ataque con un hacha

Los ataques se produjeron en la estación de tren y ya se ha detenido a un primer sospechoso
8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

Actualizado a
DUSSELDORF, GERMANY - MARCH 09: Police and emergency workers stand outside the main railway station following what police described as an axe attack on March 9, 2017 in Dusseldorf, Germany. According to initial reports a man wielding an axe entered the station and injured two people. (Photo by Alexander Scheuber/Getty Images)

Al menos siete personas han resultado heridas este jueves en un ataque con hacha en la estación de trenes de la ciudad alemana de Düsseldorf.

El ataque se produjo poco antes de las 20:50 horas (19:50 GMT), cuando el atacante, armado con un hacha comenzó a agredir a los pasajeros.Entre las víctimas del ataque hay dos mujeres y, según las primeras informaciones, el principal sospechoso es un hombre de la antigua Yugoslavia.

Al parecer, el hombre, de 36 años, que ya habría sido detenido, padece problemas psíquicos. Los medios locales habían informado de la detención de tres sujetos pero más tarde se confirmó la existencia de un único sospechoso.

Un testigo relataba los hechos para el diario Bild: "Estábamos en el andén y esperábamos un tren. El tren llegó y de repente una persona con un hacha salió y atacó a la gente". "Había sangre por todos lados", concluía.

No se esperan nuevos ataques

Con la estación cerrada y el tráfico ferroviaro cortado, los heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios. Aunque tres de ellos permanecen en estado grave, no está en peligro la vida de ninguno.

La Policía ha desplegado un fuerte operativo, pero evitando usar palabras como “terrorismo” para evitar que se desate el pánico por un nuevo posible ataque. Y ha pedido que ante la falta de más información no se especule con los motivos del detenido.

"No estamos usando la palabra terrorismo", aseguraba una portavoz de la Policía que negó la posibilidad de una amenaza de más ataques.

El detenido, sufrió heridas graves al caer por uno de los puentes que atraviesan las vías en su huida de la policía y se recupera en un centro sanitario.

Peter Altmaier, mano derecha de Angela Merkel, mostraba su apoyo a las víctimas: "Lo que sea que haya pasado en la estación central de Düsseldorf, nuestra solidaridad y nuestros pensamientos están con los inocentes heridos", escribía en Twitter.

Actualmente Alemania se encuentra en alerta por la amenaza yihadista que pesa sobre el país desde que el pasado mes de diciembre un hombre matara a doce personas con un camión en un atentado reivindicado por el Estado Islámico.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas