El bioquímico al que Milá llamó ‘gordo’ le responde en Twitter

REDES SOCIALES

El bioquímico al que Milá llamó ‘gordo’ le responde en Twitter

El bioquímico al que Milá llamó ‘gordo’ le responde en Twitter. Imagen: Cuatro

El profesor ha publicado un mensaje que ha conseguido más de 2.000 retuits

El pasado domingo la presentadora Mercedes Milá protagonizaba un comentado episodio con el bioquímico José Miguel Mulet durante la emisión del programa de Risto Mejide Chester in Love.

Mulet, le recriminaba a la catalana su falta de rigor periodístico y echaba por tierra su recomendación de leer un libro de dietética llamado “La enzima prodigiosa”, de Hiromi Shinya. Tras una argumentación científica en la que el profesor explicó a Milá que los alimentos no poseen enzimas, esta le llamó “gordo”.

Las redes sociales se rebelaban en ese momento contra las palabras de la que fuera conductora de Gran Hermano durante 16 ediciones, y le recriminaban haber respondido así al autor de Comer sin miedo y profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia.

La respuesta de José Miguel Mulet

Desde entonces las quejas no han cesado. Tras el episodio del domingo por la noche el bioquímico no solo ha retuiteado todas las críticas contra Mercedes Milá, sino que ha agradecido la ayuda de las redes sociales en las últimas horas, asegurando que se siente “desbordado por tantas muestras de apoyo y cariño”.

Aunque parecía que el educador iba a dejar ahí el asunto, finalmente respondía con un tuit que ha sido compartido más de 2.000 veces por los internautas.

En el mensaje José Miguel Mulet atacaba así al programa de Risto Mejide y a la cadena que lo emite: “Seguramente hoy en algún colegio se habrán reído de algún chaval por estar gordo. Luego no vengáis con programas sobre el bullying.”

Este enfrentamiento entre el científico y la presentadora viene desde el año 2013, cuando el primero escribió una crítica del libro en su blog y habló de la publicidad que le estaba dando la catalana en los medios de comunicación.

A pesar de todo, Mulet revelaba en una entrevista para Es.radio que días después. Mercedes Milá le pidió perdón a través WhatsApp. Eso sí, recordándole que debe solucionar su problema de peso. Incluso le dio el contacto de una agencia de Castelldefels donde podrían ayudarle.

0 Comentarios

Normas Mostrar