REDES SOCIALES

Así reivindican los famosos el Día de la Mujer

Cantantes, modelos, personalidades del deporte o clubes de fútbol celebran la jornada del 8 de marzo.

Actualizado a
Los famosos reivindican y celebran en las redes sociales el Día de la Mujer.

El Día de la Mujer ha llegado con más fuerza aún este 2017. Las constantes reivindicaciones de la sociedad por la igualdad de género acaparan el 8 de marzo con multitud de concentraciones en las principales ciudades, algo que también se ha trasladado a las redes sociales.

Actores, deportistas, otros famosos o instituciones se han unido en redes como Twitter o Instagram para agradecer y reclamar el compromiso de la sociedad con la igualdad entre hombres y mujeres. Personalidades internacionales como Emily Ratajkowski, Lebron James, Irina Shayk o Emilia Clarke y nacionales como Sara Carbonero, Diego Pablo Simeone o Vetusta Morla han querido recordar el día.

La modelo Irina Shayk ha querido compartir a través de Instagram un dibujo al que ha acompañado con el mensaje "Cada mujer es tan especial... con su propia fuerza femenina única". Por su parte, Emily Ratajkowski ha preferido lanzar un mensaje de imagen en el que reclama que la mujer debería ser lo que ella quiera. Emilia Clarke ha preferido compartir una captura de la columna de opinión que ha publicado en la edición británica de The Huffington Post y en la que reflexiona sobre su educación y sobre su papel en la sociedad y en busca de la igualdad.

Lebron James ha querido dedicar un post de su cuenta de Instagram a su mujer, Savannah Brinson, a la que considera "el espíritu de la mujer moderna". Por otro lado, distintos clubes y personalidades del deporte también han querido dejar pantente su apoyo a tal día.

El Cholo Simeone ha recordado a las mujeres que rodean su vida con una composición que ha compartido en Instagram en la que aparecen su madre, hermanas y Carla Pereyra. "Vivo rodeado de mujeres trabajadoras, que formaron familias hermosas", ha escrito el entrenador del Atlético de Madrid.

Marvel, HBO, WWF o el Congreso también han reinvindicado la figura de la mujer.