Un ministro egipcio critica a Messi tras visitar el país

DESINTERÉS

Un ministro egipcio critica a Messi tras visitar el país

Lionel Messi ante las Pirámides de Giza en Egipto

"Siento decirlo, pero es un mentecato", ha dicho Zahi Hawass tras el tour por Giza que hizo al argentino

El pasado 21 de febrero, Messi viajó hasta El Cairo (Egipto) para participar en un acto benéfico contra la Hepatitis C. Aprovechando su estancia en el país, le obsequiaron con una visita a las milenarias Pirámides de Giza.

Aunque es una de las visitas turísticas más famosas y deseadas del todo el planeta, el futbolista no estaba muy por la labor. Eso es al menos lo que asegura Zahi Hawass, hasta hace poco ministro de Antigüedades egipcio.

El político ha criticado duramente la actitud del astro argentino del Barça durante esa visita guiada a las Pirámides de Giza, hasta el punto de asegurar que es "un mentecato", literalmente.

Critica el desinterés de Messi

"Siento decirlo, pero es un mentecato", ha declarado Zahi Hawass sobre Lionel Messi, queriendo dejar muy claro su visión sobre cómo el futbolista había afrontado la visita al enclave milenario.

"Cuando estaba hablando con él, su cara era como una piedra. No mostró el mínimo interés en lo que le estaba contando", explica a El Mundo el hombre que ejerció como lujoso guía turístico de Messi durante su paseo.

"No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara", lamenta Hawass sobre su tiempo juntos.

Messi posa ante las Pirámides, con su guía Zahi Hawass

Prefiere a Will Smith

Hablando sobre otros famosos a los que ha guiado, el político e historiador prefiere sin dudarlo a Will Smith: "Nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas cada minuto. Conoce la historia de las Pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia".

Por disculpar a Messi, Hawass se aventura a señalar que está demasiado centrado en su trabajo: "Fue muy educado pero quizás solo le interesa el fútbol".


¿Quieres conocer el pais de los faraones?, reserva tu hotel aquí y disfruta del mejor viaje.

0 Comentarios

Normas Mostrar