CINE

Spielberg dirigirá a Tom Hanks y Maryl Streep en The Post

Un film que narra la batalla legal del Washington Post para lograr publicar los famosos Papeles del Pentángono
Ofertas Amazon Prime Day 2017

Actualizado a
Spielberg dirigirá a Tom Hanks y Maryl Streep en The Post. Foto: Wikipedia

Steven Spielberg dirigirá a los ganadores de un Oscar Tom Hanks y Meryl Streep en The Post: una película que cuenta la batalla legal de The Washington Post para publicar los llamados Papeles del Pentágono.

El famoso diario estadounidense y The New York Times publicaban en 1971 un estudio realizado por el Departamento de Estado llamado Relaciones entre Estados Unidos y Vietnam, 1945-1967.

El documento demostraba que al menos dos Administraciones estadounidenses habían mentido sobre su implicación en Vietnam y el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, trató por todos los medios que la prensa olvidara el tema del texto secreto.

Daniel Ellsberg, analista del Pentágono y fuente de la filtración, fue acusado de espionaje y conspiración. El debate por la libertad de prensa que se desató tras su detención llegó hasta el Tribunal Supremo que falló a favor de los medios de comunicación.

The Post

Tom Hanks se meterá en la piel de Ben Bradlee, director del Post y Streep será la editora Katharine Graham. Juntos desafían al gobierno federal para lograr su derecho a publicar los documentos sustraídos por Ellsberg.

Según publica Deadline, la película será co-financiada por Fox y Amblin Entertainment, y Steven Spielberg será productor junto con Amy Pascal. La pareja Bradlee y Graham ya habían aparecido anteriormente en la película sobre el escándalo Watergate "Todos los hombres del Presidente".

Hoy ya desclasificados, los conocidos como Papeles del Pentágono revelaron en su día el modo en el que había mentido el gobierno de Lyndon B.Johnson al Congreso sobre la Guerra de Vietnam, permaneciendo en el conflicto después de asegurar que este había cesado.

Este será el quinto trabajo de Tom Hanks junto a Steven Spielberg tras haber participado en Salvar al Soldado Ryan, Atrápame si puedes, La terminal y El puente de los espías.