INSPIRADOR DISCURSO

Rihanna: "No hay que ser rico para ser humanitario"

La cantante de Barbados recogió el Premio Humanitario del año de la Universidad de Harvard e invitó a todo el mundo a ser solidario.

Actualizado a
La cantante Rihanna en su discurso de agradecimiento por el Premios Humanitario del año de la Universidad de Harvard.

Este martes 28 de febrero, Rihanna se ha 'graduado' en solidaridad. La cantante de Barbados acudió al teatro de Sanders en Cambridge para recibir el Premio Humanitario del año de la Universidad de Harvard en reconocimiento al trabajo de su organización solidaria Clara Lionel Foundation, a sus generosas donaciones al centro de tratamiento del cáncer de mama en Barbados y a su implicación con otros proyectos altruistas. 

Desde que subió al escenario a recoger su premio, Rihanna dejo patente su orgullo y su alegría por este reconocimiento y ofreció un inspirador discurso de agradecimiento.

La estrella de la música comenzó echando la vista atrás a sus 5 o 6 años y recordando sus pensamientos al ver los anuncios de televisión que pedían a la gente que donaran 25 céntimos para salvar la vida de los niños. "Me preguntaba a mí misma cuántos 25 céntimos necesitaría para salvar a todos los niños de África y me decía, 'cuando crezca y sea rica voy a salvar a los niños de todo el mundo'. Simplemente no sabía que estaría en la posición de hacerlo siendo una adolescente", dijo Rihanna.

La inspiración de Rihanna y su invitación a ser solidario

Rihanna continuó su discurso comentando que empezó su carrera musical a los 17 años y que un año más tarde comenzó a llevar a cabo labores humanitarias. La cantante también nombró a dos personas que le inspiraron a ayudar a la gente: una niña de 6 años que murió en 2010 de leucemia y su propia abuela, que murió en 2012 murió tras no superar su batalla contra el cáncer y que fue el motor de Clara Lionel Foundation.

Dicho esto, Rihanna resaltó que la misión de su fundación es ayudar al mayor número de personas posibles pero que su labor empieza por solo una de ellas. Por ello, quiso promover la solidaridad de cada individuo.

"Sé que todos y cada uno de vosotros tiene la oportunidad de ayudar a alguien. Todo lo que tienes que hacer es ayudar a una persona y no esperar nada a cambio. Para mí, eso es humanitario. La gente hace que parezca muy difícil. La verdad es – y lo que la pequeña niña que veía esos anuncios no sabía – que no tienes que ser rico para ser humanitario, para ayudar a alguien. No tienes que ser famoso ni tener una educación".

Para terminar su discurso, Rihanna retó a todos los asistentes a comprometerse a ayudar a una persona o a una causa que les conmueva en la medida de sus posibilidades porque, como decía su abuela, "Si tienes un dólar, es suficiente para compartir".

Puedes ver su discurso a partir del minuto 1:16:00

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?